Estudiantes no se presentará al partido ante River por la fecha 13 de la Primera División: estaba programado para este sábado a las 17.00 en Ezeiza pero el cuerpo técnico de Bettina Stagñares tomó la decisión por no completar la cantidad de futbolistas solicitadas. El Tribunal de Disciplina dará como ganador al conjunto Millonario.


Foto: Salvador Vega Valverde.

El clima en el fútbol femenino no es el mejor y una nueva situación afecta de lleno a la disciplina: debido a inconvenientes de la entrenadora Bettina Stagñares para armar el equipo, Estudiantes no se presentará ante River en el encuentro que debía disputarse este sábado a las 17.00 en el predio que el Millonario posee en Ezeiza. El Tribunal de Disciplina intervendrá y le dará el partido ganado al conjunto de Núñez.

Con sólo ver las planillas de juego, el Pincha tuvo dificultades para completar la lista de citadas en los últimos partidos, donde logró vencer a Excursionistas, cayó ante UAI Urquiza y Platense, debiendo improvisar para superar el momento. Sin embargo, para el duelo ante River, la mayoría de futbolistas confirmaron sus ausencias por diferentes motivos personales y no se estaría alcanzando un mínimo de 11 jugadoras.

Stagñares buscó la manera de suplir las bajas importantes, pero debido a la cantidad de ausencias, comunicó que el equipo no podrá presentarse este fin de semana. Vale recordar que restan dos partidos (San Lorenzo y UBA) antes del receso. Esta situación es bastante inusual: la última vez que ocurrió algo similar fue en 2014 contra UAI Urquiza cuando el Pincha había sufrido numerosas expulsiones tras un polémico partido ante Boca Jrs y sumado a algunas lesiones, se debió tomar esa medida. 

Existen circunstancias fuera de la cancha que terminan afectando al plano deportivo y ya hay una larga lista de ellas, que por cierto, no son ninguna novedad. Por ejemplo, es de conocimiento público que el plantel y cuerpo técnico pagan de sus bolsillos el costo de la seguridad y el servicio médico -exigidos por AFA- en cada partido de local en City Bell.

Más allá de que lo ocurrido hoy es una excepción a la regla, situaciones narradas anteriormente no hacen más que perjudicar el desempeño de deportistas y cuerpo técnico, que afrontan una competencia sin presupuesto, amén de que el Club inscribe al equipo en el torneo. No es cuestión de pegar por gusto: con urgencia deberán reunirse la dirigencia y el cuerpo técnico,  como así también este último con el plantel para reacomodar las piezas y no desviar el camino. 

No vaya a ser que varios años de descuido para con el fútbol femenino, termine comprometiendo, en algún futuro, la participación del equipo masculino profesional de Estudiantes en la Copa Libertadores: vale recordar que CONMEBOL, desde 2019, exigirá que todos los Clubes participantes cuenten con la rama femenina a partir de la próxima temporada. La alarma está encendida hace rato... si hay que esperar a que todo esto termine afectando al fútbol profesional para que se tomen las medidas correspondientes, bienvenido sea.

Artículo Anterior Artículo Siguiente