Estudiantes perdió un partido increible: Unión Vecinal se llevó la victoria 77-76 en City Bell por la fecha 6 del Torneo Federal de Básquet. El Pincha remontó el marcador durante todo el partido y tenía el triunfo casi asegurado (76-74) a tres segundos del final. Lautaro Noguera fue la figura albirroja con 15 puntos.


Foto: Nicolás Braicovich.

Final amargo para el Pincha en el derby platense: en un verdadero partidazo, Estudiantes remontó el marcador en casi todos los parciales, incluso en el último cuarto donde pasó al frente y estuvo a tres segundos del triunfo, cuando un descuido defensivo le permitió a Unión Vecinal anotar de tres y luego Sartorelli no pudo lanzar con una marca encima. Lautaro Noguera (14 puntos, 7 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia) se destacó en el local y Juan Ignacio Bruno (20 puntos y 11 rebotes) fue la  figura del partido.

El partido fue muy parejo desde el inicio, a excepción del tercer cuarto: González encaminó a la visita con tiros simples de corta distancia (10-5) ante una defensa que tardó en acomodarse. La tarea de Sartorelli asistiendo a Cancinos fue clave para emparejar el marcador. Tras un 12-17, entre el alapivot y Barraza cerraron el primer cuarto 18-18.

Aunque Estudiantes pasaría al frente a bases de triples: Noguera y Boccatonda le dieron rápidez y efectividad al ataque (28-27), aunque Bruno siempre fue difícil de contener, sobretodo en la zona pintada: justamente el pivot anotó un doble a 15'' del final para adelantar 32-31 a la visita previo al descanso.

En el tercero, el quinteto inicial, sin Cejas, no tuvo reacción hasta el pedido de minuto por parte del entrenador López: entre González y Bruno (ambos anotaron 17 de los 26 puntos) ampliaron la diferencia a 15 puntos (49-34) en apenas 3' 20''. Tras el descanso, salió con otra formación donde se destacaron los juveniles Mazza y Boccatonda. Los albirrojos anotaron cuatro triples y anularon al ataque rival para irse al último cuarto perdiendo apenas 56-58.

De entrada, Noguera le dio la ventaja 59-58 con otro triple, aunque Unión Vecinal apostó a los relevos para recuperar el mando 66-62. El juego continuó muy parejo, donde apenas una pérdida o defensa hacia la diferencia. Nuevamente Noguera igualó 71-71 a falta de 1'20'' y Estudiantes lo ganaba 76-74 con un libre de Sartorelli a falta de 10'. Parecía todo resuelto pero un descuido terminó en triple de García a 3'' y luego el Pincha no pudo sacar el tiro en el relanzamiento, perdiendo 77-76.

Así, el Pincha perdió un partido donde el sabor amargo es doble por tratarse del duelo platense: con este resultado perdió el invicto como local, posicionándose noveno con ocho puntos (récord 2-4), mientras que Unión es uno de los líderes en la División Metropolitana con 11 unidades. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Burzaco Fútbol Club el 17 de noviembre desde las 21.30.


SÍNTESIS

Unión Vecinal (77): Mauro Winschel (-), Federico González (19), Mariano García (13), Gonzálo Genoro (8), Juan Bruno )20) (F.I). Alejo Orquín (4), Alan Kruzich (7), Matías Griszka (-), Martín Núñez (2). DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (68): Facundo Attademo (4), Juan P. Sartorelli (7), Gabriel Cejas (-), Emiliano Cancinos (12), Michele Castro (8)  (F.I). Juan P. Mazza (8), Mateo Boccatonda (10), Lautaro Noguera (15), Federico Barraza (9), Pablo Marini (3). DT: Mauricio López.

Parciales: 18-18, 13-14, 25-26, 20-19 (76-77).

Árbitros: Sergio López y Alejandro Chantiri

Cancha: Country Club de City Bell.

Artículo Anterior Artículo Siguiente