Se entregaron los Premios León que otorga el Club Estudiantes de La Plata a los deportistas amateurs y el hockey albirrojo tuvo cuatro grandes ganadores. 

Foto: Jonatan Almeira.

Estudiantes cerró el año con una fiesta para el deporte amateur, la 21 entrega de los Premios León, donde se destaca a los mejores deportistas del año. El hockey tuvo 4 reconocimientos: Justina Chiavassa y Agustín Cameletti como ganadores del Leoncito de Plata, y Carolina Fernández Rossi y Javier Fernández como León de Plata.

Rugido Pincha dialogó con Javier Fernández, quién reconoció que "Fue un año súper constructivo, más allá de los personal, me parece que fue totalmente colectivo. El equipo fue quién hizo que terminemos bien, que cambiemos la conciencia de forma positiva, tirando siempre para adelante y buscando los resultados", agregando que "Seré el que mete los goles, pero en realidad todo comienza desde el que saca la bocha en el fondo hasta que entra al área rival, por lo que lo único que tengo que hacer yo es empujar la bocha a dentro del arco".

Fernández, oriundo de Posadas, Misiones, contó cuál fue la clave de su año como goleador donde convirtió 21 goles "Yo venía de jugar en la mitad de la cancha, pero este año me tocó estar en una posición más adelantado, lo que sería dentro de las 25 yardas del área rival, y eso fue lo que me hizo tener más goles, pero como dije, se trata de un juego constructivo y un cambio de conciencia global que hizo que yo llegue a esa cantidad de goles".

En cuanto al premio del León de Plata, Javier dijo que "Estoy más que sorprendido. Si tuviera la posibilidad de recibir los tres el premio, creo que los tres estábamos con ventaja para obtenerlo porque los tres lo merecíamos. Más allá del resultado deportivo, creo que el sacrificio de Mariano Oliver y Santiago Yorio fue superior al mío".

A la hora de pensar ya en próximo año, el goleador albirrojo dijo que "Las expectativas para el año que viene son muchas. Creo que vamos a estar para entrar entre los primeros cinco. Si hoy ves la tabla es una mentira, porque los resultados nunca fueron goleadas, más allá de un Banfield en la primera parte del año. En la segunda parte del año no tuvimos goleadas en contra y además nosotros metimos muchísimos goles, aunque tuvimos goles en contra para mejorar pero por errores nuestros".

Además, Fernández reveló que "El año que viene vamos a tener la 5ta división, por lo que vamos a tener la posibilidad de entrar a la Reubicación por el ascenso, si es que se mantiene el mismo formato de torneo, lo que nos dará un salto de calidad que venimos buscando hace tiempo".

Agustín Cameletti "Me sorprendí bastante con la entrega del premio" 

Otro de los premiados en la noche del deporte amateur fue Agustín Cameletti, jugador de la séptima categoría estudiantil, quién recibió el Leoncito de Plata como jugador destacado del año. 

Agustín dialogó con Rugido Pincha donde dijo que "Me sentí muy cómodo este año, fue bastante disputado. Me sentí bien jugando con mis compañeros. Fue un año muy divertido y muy importante para mí".

El defensor central de 12 años reconoció que su referente es Gonzalo Peillat, y que él se encarga de tirar los córners cortos, aunque resaltó que "hay que practicar más".

En cuanto al reconocimiento del club, Agustín dijo que "Me sorprendí bastante con la entrega del premio". 

Estos fueron todos los ternados de hockey

Hockey Femenino menores

Luciana Muro
Catalina López
Justina Chiavassa

Hockey Femenino Mayores

Felicitas Bujanzi
María José Pérez 
Carolina Fernández Rossi

Hockey Masculino menores

Bautista DallaPicolla
Lautaro Almirón
Agustín Cameletti

Hockey Masculino Mayores

Mariano Oliver
Santiago Yorio
Javier Fernández
Artículo Anterior Artículo Siguiente