El Pincha cerró el 2017 con una derrota ante Los Indios: fue 71-48 en City Bell por la fecha 13 del Torneo Federal, cerrando el primer tramo del campeonato con un récord negativo con 10 caídas y apenas tres victorias. El Federal se reanudará el 26 de enero.

Foto: Nicolás Braicovich.

No fue el mejor cierre de año para el básquet albirrojo: Estudiantes necesitaba volver al triunfo para un decoroso final pero Los Indios de Moreno fue su verdugo al vencerlo 71-48 en el Country Club, sumando 10 derrotas en 13 presentaciones. El rendimiento fue de mayor a menor, siendo Lautaro Noguera (12) uno de los goleadores del partido.

El arranque demoledor del Pincha parecía anticipar una cierre a toda orquesta, pero estuvo lejos de eso: Estudiantes aprovechó los espacios que le dejó el rival para adelantarse 9-6 a los 5' del primer cuarto. Esa diferencia se amplió gracias a una buena defensa, sumando al tridente Cancinos, Barraza, Boccatonda que fue efectivo en ataque, dejando el parcial 20-8.

Pero en el segundo todo cambió: Estudiantes bajó sus porcentajes de efectividad, sumó pérdidas y Los Indios, que hasta ahí había hecho poco, se animó con Giambroni (8 puntos) y a los 5' sacó parcial de 14-2 para igualar 22-22. López buscó la rotación pero no levantaba y la visita pasó al frente 24-22 con un doble de Piaggio. La recuperación llegó a falta de 3': defendió al límite, recuperó pelotas para que Noguera y Sartorelli hicieran el resto, volviendo al liderazgo 32-25.

Había sido un llamado de atención previo al descanso, pero tras el entretiempo el local sufrió otro desacople que sería devastador para las esperanzas de llevarse la victoria. Primero fue el parcial de 7-0 a favor de Los Indios con Espeche (9 puntos) a la cabeza. No hubo respuestas del Pincha, que perdió el parcial 21-7 aún con los esfuerzos de Cejas que ingresó para ayudar al equipo. La visita llegó al último cuarto ganando 46-39.

En los últimos 10', el conjunto de Moreno mostró su fuerte: no dependió de individualidades en ofensiva, el goleo fue repartido. Aún con una fuerte rotación, el funcionamiento del quinteto - con Hermosilla, Pioggio y Laprovittola - no varió, Estudiantes se mostró perdido en la cancha, no pudo reaccionar ante otro parcial adverso (9-25) que determinó la derrota 71-48.

La nueva caída del Pincha puede entenderse en la comparativa con su verdugo: 28% contra 62% en los tiros de campo, 35% contra 50% en dobles, 11% contra 26% en triples (2/19) y 62% contra 53% en libres. Sin embargo, el bajón abrupto de rendimiento parece ser el talón de aquiles de Estudiantes, algo que conllevará mucho trabajo en la segunda parte de la temporada que lo tiene noveno en la División Metropolitana con 16 puntos, producto de 10 derrotas y tres victorias.


SÍNTESIS

Estudiantes (48): Juan P. Sartorelli 5, Mateo Boccatonda 10, Lautaro Noguera 14, Michele Castro 5, Emiliano Cancinos 6 (F.I). Facundo Attademo, Federico Barraza 8, Gabriel Cejas 2, Pablo Marini, Juan P. Mazza. DT: Mauricio López.

Los Indios (71): Alejandro Fidalgo 8, Gonzalo Castaño 7, Mateo Marziali 5, Mariano Piaggio 10, Julián Espeche 12 (FI). Gabriel Hermosilla 12, Lautaro Giambroni 11, Agustín Agüero 3, Juan Laprovíttola 3. DT: Diego Wenk.

Parciales: 20-8, 12-17, 7-21, 9-25 (48-71).

Árbitros: Sergio López y Matías Bustamente.

Cancha: Country Club de City Bell.

´
Artículo Anterior Artículo Siguiente