Finalizaron los entrenamientos de las diferentes selecciones nacionales de handball con tres jugadoras de Estudiantes entre sus filas: Lucía Dalle Crode, Carolina Ponce y Camila Irribarria cerraron el año de la mejor manera y ya piensan en el 2018.
Fotos: Salvador Vega Valverde.
Fotos: Salvador Vega Valverde.
La competencia metropolitana finalizó hace poco menos de un mes, sin embargo, tres jugadoras del Pincha recibieron citaciones para entrenar con la Selección Argentina en diferentes categorías y especialidades. Se trata de Lucía Dalle Crode (Categoría Juniors), Camila Irribarria (Categoría Juveniles) y Carolina Ponce (Categorías Juveniles en Beach Handball). Las albirrojas conformaron el plantel de Liga de Honor durante la temporada, aunque las dos últimas mencionadas también fueron parte del segundo equipo.
En el primero de los casos, Dalle Crode (19 años), concentró cuatro días en Córdoba con la Pre Selección Argentina Junior, bajo la conducción técnica de Gustavo Sciglitano. El conjunto nacional ya piensa en el Panamericano que se realizará del 17 al 27 de marzo, que otorgará tres plazas al Mundial de Hungría. La extremo izquierdo siempre estuvo considerada en las diferentes categorías, habiendo disputado, el Mundial Juvenil en 2016.
Camila Irribarría (17 años) y Carolina Ponce (17 años) estuvieron entrenando en el CeNARD
con la Selcción Juvenil, teniendo a Giselle Pintos como entrenadora. Ambas jugadoras vienen de ser subcampeonas en el Sudamericano de Asunción 2016 con la Selección de Cadetes.
Por su parte, Ponce también fue parte de la Selección Juvenil de Beach handball bajo las órdenes de Leticia Brunatti: el combinado nacional se alista para los Juegos Olímpicos de Buenos Aires 2018. En este 2017, la albirroja obtuvo dos medallas de oro durante este 2017 en el Panamericano disputado en tierras paraguayas y en el Mundial de Mauricio.