La tradicional fiesta del deporte amateur se llevará a cabo este martes 5 de diciembre en el Polideportivo del Country Club: la 21º edición de los Premios León 2017 comenzará a las 20.00 y reconocerá a los mejores deportistas amateurs de la temporada.
Foto: Salvador Vega Valverde.
El 2017 llega a su fin para el deporte amateur y la entrega de los Premios León será la mejor manera de cerrar una nueva temporada: esta celebración reunirá a los mejores deportistas del año y máximos dirigentes en el Polideportivo del Country Club.
Vale recordar que la entrega de estos galardones se realiza desde 1996 por lo que este año será la 21º edición, donde todas las miradas estarán puesta en el próximo ganador del León de Oro, obtenido en 2016 por Martina Delucchi (vóley) y Magalí Basoalto (judo). Además, desde el 2008 se incluye los Premios Leoncito, siendo Sebastián Cabrera (golf) el ganador del último trofeo dorado.
Las disciplinas albirrojas se caracterizan por nutrir a los representativos locales, provincia y nacionales, tal como ocurrió esta temporada con el handball: Mateo Palacios y Dante Gutierrez dijeron presente en el Mundial Juvenil de Georgia, como así también Carolina Ponce y Julieta Santos en el Panamericano y Mundial Juvenil de Beach handball, obteniendo dos medallas de oro. En Beach vóley, Brenda Churín y Delfina Villar obtuvieron el oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.
Para la gala de este martes, se estiman más de 30 ternas entre Leones y Leoncitos, destacándose la presencia de Mateo Palacios, María Acosta, Carolina Ponce (handball), María José Pérez, Carolina Fernández Rossi, Santiago Yorio, Javier Fernández (hockey), Grisel Yanacón, Antonella Guarracino y Evangelina Alfano (fútbol femenino), entre otras figuras.
Este 2017 estuvo lleno de adversidades para la mayoría de los deportes en equipo, en algunos casos afectados por factores externos al plano competitivo como el interés dirigencial y los presupuestos que se manejan. Por el momento, lo más destacado pasa por los ascensos logrados en el vóley masculino y básquet, sumados a la permanencia del primer equipo femenino de hockey en la Primera C.