María de Los Ángeles Paredes dejó de ser la entrenadora del equipo femenino de vóley tras un "mutuo acuerdo" con la dirigencia de Estudiantes, según el comunicado en la web oficial. Sumado a la no participación en la Liga Argentina, el Club anunció una "etapa de reestructuración".
Foto: Salvador Vega Valverde.
Foto: Salvador Vega Valverde.
Luego de que este medio confirmara la baja de Estudiantes para la Liga Argentina Femenina 2018, el Club lo anunció oficialmente este lunes en su web oficial, aunque con el agregado de que María de Los Ángeles Paredes no continuará siendo la entrenadora del plantel de mayores.
Según el Comunicado Oficial de la institución, la Secretaría de Deportes anunció que la disciplina afrontará una nueva etapa de "reestructuración", en la que se decidió la baja del equipo de la Liga y, "de mutuo acuerdo", la salida de la entrenadora.
Rugido Pincha se comunicó con Paredes, quién afirmó que la desvinculación fue decisión propia, ya que la dirigencia no pudo realizar un mejor ofrecimiento económico, teniendo en cuenta que el contrato incluía también, entre otros aspectos, dirigir a la categoría Sub-21. La situación confirmó lo que adelantó este medio. El factor económico fue uno de los motivos que forzó a la no participación en la Liga, sumando a la necesidad de rearmar el plantel de cara al 2018.
Vale recordar que Marita Paredes, flamante ex armadora de la Selección Argentina, arribó al Pincha a finales del 2015, logrando nada más ni nada menos que el primer título en División de Honor tras obtener la Copa Metropolitana 2016, además de dos participaciones en la liga nacional de vóley.
Durante el 2017, el equipo sufrió las salidas de Romina Galliano, Lucila Bergé y Mariana Calvo, además de otros contratiempos como la falta de un gimnasio para entrenar, debiendo mudarse a las instalaciones del Club Sud América de Tolosa. Pese a varias adversidades, Estudiantes logró clasificar entre los ocho mejores en la Fase Regular, ingresando a la Rueda Campeonato. Aunque alli, no obtuvo buenos resultados.
Pensando en el año que viene, se estima que a la baja de Gisele Dopozo, qué volverá a Bahía Blanca, se le sumarán la de varias jugadoras, dejando el siguiente interrogante. ¿Qué pasará con el vóley femenino en 2018? Lo que omitió el comunicado oficial, es que si Estudiantes desea volver a participar en la Liga, perderá la categoría y deberá competir en la A2.
Sin Liga Argentina de por medio, la Coordinación y la Secretaría de Deportes, buscarán un nuevo cuerpo técnico y rearmar un plantel que tendrá la base de inferiores, aunque claro está que no bastará con buenas intenciones para encaminar el rumbo. La dirigencia deberá garantizar mejores condiciones para que tanto el futuro grupo de trabajo, como las deportistas, tengan la contención justa para poder desempeñar sus funciones.
Estas problemáticas fueron expuestas por este medio durante todo el año pero en la sede de calle 53 quisieron minimizar las críticas, aunque respondieron de manera extraña con un Comunicado a finales de mayo, haciendo alusión a "escasos comentarios negativos".