El Pincha volvió a perder como visitante: fue 74-57 ante Huracán de San Justo por la fecha 10 del Torneo Federal de Básquet y lleva seis derrotas consecutivas. Michele Castro fue el albirrojo más destacado tras convertir 14 puntos.

Foto: Prensa Huracán (SJ).

Huracán se convirtió en el nuevo verdugo de Estudiantes tras derrotarlo 74-57 en un partido que resultó cambiante a lo largo de los 40 minutos. Los albirrojos habían comenzado de buena forma pero el nivel de juego disminuyó en la segunda etapa y el equipo de San Justo supo quedarse con la victoria.

Las acciones comenzaron muy parejas en los primeros minutos, aunque el Pincha comenzó a desequilibrar con las penetraciones y contragolpes de Noguera, sumando al buen trabajo de Castro en el poste bajo. Aunque el local descontó con Urreta Vizcaya y Estudiantes cerró el primer cuarto 21-17. 

Burdman fue clave para que Huracán doblegue a la defensa albirroja y los ingresos desde el banco, le dieron frutos a Tamagusuku. El Globo pasó al frente 22-21 para no perder más el liderazgo, apostando a su efectividad en libres y alguna que otra bomba de tres. La visita apenas pudo descontar con algunos lanzamientos de Barraza y Noguera, perdiendo 36-31.

Tras el descanso, el partido volvió a emparejarse, aunque la falta de efectividad complicaría a Estudiantes: 40% en tiros de campo (contra 47%), 20% en triples (contra 40%), además de perder en los rebotes. La labor de Castro le permitió mantenerse en partido y logró adelantarse 44-43 con un doble de Sartorelli. Pero entre Burdman y Urreta Vizcaya recompusieron la imágen del local y el tercer cuarto finalizó 55-51.

Hasta allí, la actuación del Pincha no era la mejor, pero con algunos arrestos individuales y mucha entrega, pudo acortar la diferencia. Sin embargo, el último cuarto sería fatídico ya que se trató de un adverso 6-19, donde la diferencia la hizo el recambio. El banco local aportó 27 puntos, mientras que los albirrojos apenas aportaron 10. Además, el ex Estudiantes Amichetti tuvo un gran cierre y Huracán venció 74-57.

Estudiantes se mantiene octavo con 12 puntos, aunque ahora el récord es de 2-8: no encuentra el camino y si bien no fue determinante en las derrotas, la ausencia de Cejas repercute en el rendimiento colectivo. Ahora el equipo deberá volver a los entrenamientos y analizar los aspectos a mejorar, de cara al próximo partido que será ante Caza y Pesca el 8 de diciembre en City Bell.


SÍNTESIS

Huracán de San Justo (74): Tomás Malvestitti (7), Ignacio Bastian (6), Luciano Assefh (8). Bruno Romano (9) , Mateo Urreta Vizcaya (17) (F.I). Nahuel Amichetti (13), Sebastián Burdman (10), Bruno Justribo (-), Román Trovato (4), Agustín Frasso (-). DT: Germán Tamagusuku. 

Estudiantes (57): Juan P. Sartorelli (13), Facundo Attademo (5), Lautaro Noguera (13), Michele Castro (14), Emiliano Cancinos (2) (FI). Federico Barraza (4), Juan P. Mazza (2), Pablo Marini (-), Gastón Barbieri (-), Marco Bazani (4). DT: Mauricio López.

Parciales: 17-21, 19-10, 19-20, 19-6 (74-57).

Árbitros: Martín Quintana y Diego Monti,

Cancha: Estadio "Juan Carlos Mancusso".

Artículo Anterior Artículo Siguiente