Tras el Weekend 2 de la Liga Argentina A2, Juan Pablo Hatrick dialogó en exclusiva con Rugido Pincha, donde analizó la actuación del equipo. "Hay que mejorar algunos detalles y ya se nos va a dar", aseguró. Además contó acerca del convenio con la Municipalidad de Dolores y Ever Ready.


Foto: Joaquín Latreite. 

Se viene el Weekend 3 de la Liga A2 y Estudiantes no logró sumar en sus tres presentaciones disputadas en Dolores, su nueva localía. Luego de la derrota ante Ateneo de Catamarca, Juan Pablo Hatrick habló con este medio para analizar el rendimiento del equipo y el presente de la disciplina.

No hemos podido sumar pero el nivel va creciendo, es un equipo joven. Por ahí no se ve reflejado en los resultados pero en cuanto a nivel de juego estamos contentos porque venimos levantando con la localía. Hay que mejorar algunos detalles y ya se nos va a dar", confió el experimentado punta-receptor, que también se desempeña como opuesto.

Estudiantes cayó ante San Lorenzo (3-1), Tucumán de Gimnaia (3-0) y Ateneo (3-0), aunque fueron partidos muy parejos y se vio al equipo en buen nivel. "Se nos escapan por detalles, nos tocaron equipos que se armaron para ascender, donde en los finales de set no te podes equivocar. Estamos mejorando, apuntamos al proyecto de los pibes, que tengan rodaje, volúmen, así que estamos con un saldo positivo".

El jugador hizo alusión a lo que se vendrá para Estudiantes: enfrentará a Villa Dora y Rosario como visitante. "La presión de ir a sumar afuera se va a sentir, por ahí el golpe más duro fue contra Tucumán, porque no lo esperábamos, pero ahora tenemos que salir a buscar puntos. Igual era la idea ganar tanto de local como de visitante, los resultados ya van a llegar, es un proceso largo".

La disciplina está en crecimiento desde hace unos años, cuando desde la coordinación se apostó a proyectar a los jugadores de inferiores. Eso no hubiera sido posible sin el trabajo de Sebastián Grianta, Julio Boschi y Mauricio Arrúa, además de los jugadores más experimentados como Juan Pablo Ferraris, el mismo Hatrick, Marcos Marzano, Nicolás Monzón, entre otros.

"Para mí es un orgullo ser parte de este equipo y un referente para los chicos. Tenemos un grupo muy sano, nos escuchan. Estoy muy feliz por el lugar y el privilegio que me dan para liderar el grupo junto con Pali (Ferraris) y Marcos (Marzano) pero tenemos la mente clara y fría de que tenemos que mejorar".

"Venimos de un año muy bueno, en Primera perdimos solamente dos o tres partidos jugando con el mismo plantel. No nos hemos reforzado así que eso habla de que estamos trabajando bien. La A2 es un torneo muy duro, hay muchos equipos del interior que esperan todo el año para jugarla así que el saldo es muy positivo. A los pibes les puede costar un poco más contra equipos que quieren ascender, aunque eso es una gran motivación para nosotros y para ellos".

Estudiantes juega en el Club Ever Ready de Dolores en una apuesta de la disciplina para difundir el vóley en el Interior de la Provincia y que esto permita captar a nuevos deportistas. "Tanto la Municipalidad de Dolores como el Club Ever Ready nos han brindado todo, estamos muy cómodos, no nos podemos quejar de nada", contó el oriundo de Lezama, quién ocupa el cargo de Secretario de Deportes, Turismo y Juventud de su ciudad y es profesor del CEF Nº 176.

El vóley albirrojo lleva a cabo un convenio con las partes mencionadas: "La idea es fomentar el vóley en el Interior, a mí me toca ser partícipe de esto porque estoy a 60 kilómetros y nos sirve mucho para el deporte local, regional, apuntando a ellos también. Ya hemos realizado alguna clínicas, hemos ido a la colonia del Club con los chicos para inculcarles un poco el deporte que tan bien hace", aseguró el lezamense.

Artículo Anterior Artículo Siguiente