El nuevo entrenador del vóley femenino, Eduardo Rodríguez, arribó a La Plata y tuvo su primer contacto con las inferiores de Estudiantes. Llega junto a su esposa Natalia Calorio, quién se avocará a las categorías más chicas. "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar", aseguró.


Foto: Salvador Vega Valverde.

Comienza un nuevo ciclo en el vóley femenino de Estudiantes y el mismo estará encabezado por Eduardo Rodríguez, quién a finales del 2017 tomó el mando del equipo de mayores y Sub 21. El entrenador proveniente de Unión de San Guillermo se presentó en la tarde de ayer frente a las inferiores albirrojas, junto con Natalia Calorio, más todo el equipo de entrenadores y coordinación. 

"Llego con una expectativa enorme, tengo mucha ganas de empezar a trabajar en este proyecto en un club grande de Argentina que ha trascendido en el mundo y que en el vóley ha tenido momentos muy importantes" consideró el DT. "Lo que nos va a respaldar es el trabajo, le hemos pedido a las chicas que se dispongan a tener tiempo disponible y no vamos a dejar ningún detalle liberado. A partir de eso, vamos a formar un equipo juvenil pero que le va a dar pelea a todos los equipos de la Metro".

El vóley femenino seguirá los pasos del masculino y apostará a sus inferiores como nunca antes: tras una extensa trayectoria como formador de jugadoras y actualmente siendo parte de la Selección Argentina Menor, Rodríguez tendrá su primera experiencia como entrenador en mayores. "La realidad de Estudiantes es tener una base juvenil, creo que desde que comenzó el proyecto, tiene la cabeza puesta en el mañana".

"Hemos tenido charlas con jugadoras que estuvieron el año pasado, sabemos que no es fácil, que tampoco es posible encontrar muchos refuerzos, por eso creo que nos vamos a respaldar con la cantera juvenil de Estudiantes que es muy importante. Ojalá podamos contar con alguna de las que han sido parte del proceso anterior pero eso todavía está siendo parte de la negociación".

Rodríguez tuvo la oportunidad de ver a las inferiores del Pincha en 2017 y tiene referencia de algunos valuartes: "Vi a Estudiantes jugar las tres Copas Argentinas ya que mi club estuvo también. A Martina (Delucchi) la conozco ya de hace un tiempo en el proceso de Selección; Thiara (Cravero) estuvo conmigo en el club anterior. Creo que Martina va a ser importante en este equipo de División de Honor y Sub 21, más las chicas que también son de inferiores pero que han sido parte de mayores".

El trabajo será en familia: Natalia Calorio, esposa de Eduardo, también se sumará al trabajo de las inferiores, sobretodo en la preparación física. "Vamos a estar juntos en este desafío. Como siempre estamos acostumbrados nosotros dos", expresó sin olvidarse de la compañía de su pequeño hijo, León.

"Trabajar en familia es lo mejor" agregó Natalia Calorio, quién tendrá a cargo las categorías más chicas (Sub-12, parte de Sub-13), como así también la preparación física (en Sub-15 y Sub-17). "Si alguno de los dos trabajaría en otro lado sería muy difícil, es fácil y difícil a la vez, porque cuando te conoces mucho con alguien chocás mucho. Edu fue mi entrenador en mi etapa como jugadora, lo conozco un montón desde que decidí elegir este deporte".

"Vamos a enfrentar esta experiencia con mucho compromiso, estoy súper ansiosa", comentó. Tras sus salidas de Unión de San Guillermo, consideró que "siempre es difícil darle fin a un ciclo, no es fácil decir terminó y listo, ya está, pero por suerte se viene una experiencia muy buena y estamos con las expectativas muy altas. Al estar en Estudiantes tiene un plus extra porque juega la liga metropolitana y siempre se enfrenta a los mejores equipos", concluyó.

Pensando en lo planificado para el comienzo de la pretemporada, Rodríguez se mostró positivo: "Lo primero de lo que hablamos fue por el tema espacio, que fue lo que le ha generado alguna incomodidad el año pasado. Conmigo se han portado bien, Fernando (Yuma), Malala (María Laura Serantes) y Ana (Ceola) han trabajado bien, me han dado la posibilidad de tener cancha para entrenar todos los días. A partir de eso, vamos a ver como podemos afrontar todo lo que viene". 

En alusión al calendario, los torneos darán comienzo en marzo: "Los dos primeros de la Metro los vamos a usar para prepararnos y llegar bien al tercero que es el importante, el que permite sostenerte en División de Honor. Vamos a darle la posibilidad a todas que están para jugar, que sean parte de esto. Para que a partir de julio, estemos todos en condiciones de afrontarlo", finalizó Eduardo Rodríguez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente