Estudiantes perdió 3-1 ante San Lorenzo en el estreno por la Liga Argentina A2: en Ever Ready de Dolores festejó el Ciclón. El Pincha contó con el goleador Juan Pablo Hatrick (23) aunque no pudo lograr la victoria en el inicio del Weenkend 1.

Foto: FeVA.

Hizo su mejor esfuerzo en Dolores pero el Ciclón tuvo un juego notable y demostró porqué es uno de los candidatos al título: no dio demasiadas ventajas a lo largo del encuentro válido por la Zona B y el Pincha lo pagó con una derrota. Fue de menor a mayor hasta caer 3-1 ante San Lorenzo con parciales de 18-25, 26-28, 25-25-14 y 18-25. El equipo platense tuvo a Hatrick (23) como goleador del partido pero no puedo evitar el tropiezo.

San Lorenzo tuvo un gran arranque para liderar 8-4 tras un bloqueo de Vaca Álvarez por el centro, además de mostrarse más efectivo que el Pincha. Aunque los locales descontaron cuando Hatrick ajustó sus remates, sumando con el aguerrido Marzano par igualar 12-12. Sin embargo, Estudiantes no pudo contener los embates de Vera y tras cometer yerros en momentos claves - 24 contra 31 - la desventaja fue de 18-13. La visita no bajó la intensidad y cerró el set 25-18.

En el segundo se equilibraron fuerzas aunque la visita imponía la altura de sus jugadores: Estudiantes ganaba 8-7 con Hatrick y luego de dos anotaciones consecutivas del oriundo de Lezama, el marcador quedó 12-9. La diferencia se mantuvo con el saque de Kolevich y los aportes del ingresado Bocalón (por Ferraris) pero los de Boedo reaccionaron en el tramo final. Vera y Condotta igualaron 23-23: tres errores fueron demasiado por el Pincha - ganaba 24-23 - y cedió el set 28-26.

La definición parecía estar en el tercer episodio ya que perder el segundo parecía ser un golpe duro para el equipo platense. Pese al 8-7 a favor de San Lorenzo, Estudiantes fue de menor a mayor con la dupla central Lagorio-Marzano, más Hatrick. Tras pasar al frente 10-9 con Ibarra, no cedió el liderazgo: fue pura contundencia en ataque para adelantarse 20-11 ante un impreciso rival. Así se impuso 25-14 para descontar.

El Pincha arrancó mejor el cuarto set con el 8-7 a su favor, teniendo al juvenil Bocalón en buen nivel, siendo variante después de Hatrick. El opuesto aumentó la ventaja a 10-7 frente a un errático Ciclón, que logró recuperarse con los ingresos de Costa y Benedetti. Primero igualó 12-12 y pasó al frente 16-15. Estudiantes falló cuando fue por el descuento quedando 16-20, situación que no desaprovechó su rival y liquidó el parcial 25-18 para el 3-1 final.

Sabor amargo tuvo el debut en Dolores, aunque Estudiantes enfrentó a uno de los candidatos al ascenso. Mostró algunas irregularidades en su juego pero también mucho potencial y de poder llevar el segundo parcial, quizás el final hubiera sido otro. De cara al próximo fin de semana donde enfrentará a Ateneo y Tucumán de Gimnasia, se espera la recuperación de Catriel Nicolini y la habilitación de Esteban Martínez que se perdió el debut por este faltante.


SÍNTESIS

Estudiantes (1): Ignacio Ibarra (1), Juan Pablo Ferraris (-); Marcos Marzano (12), Gianluca Lagorio (7); Joaquín Kolevich (4), Juan Pablo Hatrick (23). Líbero: Juan M. Díaz. Ingresaron: Martín Molinaro (-), Ian Bocalón (9). DT: Mauricio Arrúa.

San Lorenzo (3): Alejo Gallego (-), Patricio Vera (17); Ignacio Condotta (18), Jorge Vaca Álvarez (7); Manuel Quiroga (11), Carlos Alaniz (7). Líbero: Lucas Aimo. Ingresaron: Gabriel Mazza (-), Darío Costa (6), Christián Benedetti (2) y Bruno Condina (-). DT: Marcelo Benavidez.

Parciales: 18-25, 26-28, 25-14 y 18-25.

Árbitros: Emanuel Herrera y Pablo Alonso Peluffo.

Cancha: Gimnasio Horacio Alberto Ceresetto (Dolores).

Posiciones Zona B: Ateneo 3 puntos, Mar Chiquita 3, San Lorenzo 3, Estudiantes, Rosario, Tucumán, Villa Dora.

Artículo Anterior Artículo Siguiente