Estudiantes no se presentó al partido que debía disputar esta tarde frente a Atlanta por la fecha 16 de Primera División. Debido a la falta de futbolistas, el entrenador Pablo Pastor debió tomar la decisión. por lo que significará la quinta derrota consecutiva.
Foto: Joaquín Latreite.
Las albirrojas tenían en mente volver al triunfo en Villa Madero pero no hubo partido, ya que Estudiantes no se presentó frente a Atlanta -programado para las 17.00- por falta de futbolistas. El cuerpo técnico de Pablo Pastor debió tomar la dura decisión por lo que es la segunda oportunidad en la que el Pincha se baja de un encuentro.
Estudiantes venía de caer 1-0 ante la Universidad de Buenos Aires, en lo que fue la primera presentación del año, siendo el debut del nuevo cuerpo técnico tras la salida de Bettina Stagñares, quién pasó a tener el rol de coordinadora. Aunque el plantel sufría el mal del ausencias desde finales del 2017 y no varió demasiado con el cambio de mando. Recién a mitad de año, AFA permitirá nuevos fichajes.
Luego de sobrellevar la problemática de manera milagrosa como frente a Excursionistas, en noviembre pasado tuvo su primera "no presentación" ante River por la fecha 13. El Pincha sufrió algunas bajas por traspaso de clubes, otras deportistas optaron por la Liga Amateur Platense, algo que conllevó complicaciones "extra". Cuestiones personales y laborales -al tratarse de una disciplina amateur- terminaron de completar el combo de situaciones que atentan contra el armado del plantel.
Pensando en lo que viene, en la próxima fecha, Estudiantes debía enfrentar a Sociedad Hebraica, equipo que se bajó del torneo por falta de apoyo dirigencial. Por lo tanto, el cuerpo técnico tendría más tiempo de trabajar de cara la jornada 18 ante El Porvenir.