Carlos Palladino, nuevo entrenador del primer equipo masculino, habló en exclusiva con Rugido Pincha en el inicio de la pretemporada. "Siempre es muy lindo volver a casa", aseguró. Además dirigirá Juveniles y Juniors en la rama femenina.

Foto: SVV.

El handball de Estudiantes ya está de pretemporada, aunque este martes, el primer equipo masculino inició los trabajos bajo las órdenes de Carlos Palladino, que llegó en reemplazo de Mauricio Torres. Será un nuevo ciclo para un hombre conocido de la casa, quién actualmente es entrenador en jefe del Programa PROHAND. Con su labor, el Pincha logró los ascensos a la Liga de Honor masculina (2002) y al Nivel A en inferiores (2012).

Luego de la primera charla con sus dirigidos, a quienes conoce en su mayoría, Palladino declaró: "Siempre es muy lindo volver a casa, hice toda mi carrera como jugador, entrenador, así que muy contento de estar otra vez acá entre toda la gente que uno ha visto crecer y ha compartido cosas".

En cuanto a las expectativas, se mostró con "muchas ganas de empezar a entrenar, de hacer algo interesante. Tenemos unas inferiores femeninas como para ilusionarnos", enfatizó, ya que también será entrenador en Juveniles y Juniors Damas. Con respecto al equipo masculino, afirmó que "hay que empezar a barajar y dar de nuevo porque hay un grupo de jugadores que dirigí cuando eran menores, cadetes, juveniles y ahora ya son mayores. Quiero apostar un poco a ellos, van a ser la base del equipo".

Palladino está actualmente en el PROHAND apuntando a la formación de jugadores, a su vez con el programa Escuelas de Iniciación Deportiva, donde también capacitan entrenadores. "Hemos tenido suerte de hacer muchos viajes por América, Francia, hemos jugado un Mundialito Sub-17 conjuntamente con el Mundial de Mayores del año pasado, Uno ha aprendido mucho, en esos lugares uno mira, investiga. Mucha de la experiencia que me ha dado, sobretodo lo que es trabajo y conducción en equipo, uno no la abandona más, porque es lo que te marca el haber estado tanto tiempo afuera", remarcó. 

Su trabajo se basará en "traspasar" esa experiencia con las Selecciones Argentinas a sus nuevos planteles. "Sobre todo convencer al jugador de que hay un camino que traza el entrenador y ahí vamos todos juntos en pos de un objetivo. Vamos a ver hasta donde llegamos, coronar algún campeonato o ascenso, sobretodo con los varones, que la idea es volver a Liga de Honor", añadió.

Analizando el plantel masculino que descendió a Primera, consideró: "Hay que pulirlo. Estamos en un porcentaje más cercano al año de adaptación, porque voy a darle la oportunidad a los jóvenes, en ellos está el futuro de Estudiantes. Hay que hacerles entender que ellos, de acá a siete años, tienen que estar. Y vemos hasta donde llega esa adaptación, esperemos que el ascenso nos llegue este mismo año y volver la Liga de Honor, que es el objetivo", remarcó.

"Si uno deja unas buenas bases, si no es este año será el que viene", enfatizó. "Lo importante es que los chicos jóvenes, más los grandes que tendrán 23 años, y Juniors son el futuro del Club, hay que promover a ellos, darles duro para que entienda mi mensaje y tratar de adaptarlos a la nueva categoría. Que sean protagonistas de una vez por todas", expresó.

Tras su arribo al Pincha, no olvidó a su antecesor, Mauricio Torres, "es un amigo, un gran entrenador" y remarcó el buen trabajo realizado: "Se que los chicos están muy bien preparados, hay muy buenos preparadores físicos. Creo que mi mayor desafío en cuanto a los cambios, va a ser amalgamar, organizar, mostrar el camino a estos chicos".

También reconoce el buen presente de la rama femenina, que ha tenido numerosas citaciones a las Selecciones Nacionales: "Se ha mantenido la base de las Juveniles y Juniors, está un poco más firme. El handball femenino en Femebal ha logrado una base muy importante y si bien no las tengo, hay una buena levadura en Cadetas. Creo que vamos a estar bien, ya se empieza con otro nivel en inferiores y con una expectativa interesante porque hay un nivel más que aceptable". 

Luego de enfocarse de lleno a la planificación y objetivos que tendrá con Estudiantes en este 2018, Carlos Palladino no deja de lado su fanatismo y sentimientos por el Albirrojo. "Será un año de ilusiones, sueños, esperemos lograrlos, porque cuando mis viejos me llevaban al recordado pino (NdR: Estadio de 1 y 57) que ya no está más, di mis primeros pasos en el Club como persona, como jugador y entrenador, asi que uno tiene un gran afecto hacia Estudiantes", concluyó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente