Dante Gutierrez es refuerzo del Balonmano Bolaños de España por una temporada. “Quería conocer esta experiencia y dar el salto de calidad”, aseguró el pivote surgido en Estudiantes.
Ya es oficial: Dante Gutierrez (18) es refuerzo del Balonmano Bolaños de España, que milita en la Primera División. El pivote surgido en Estudiantes arribó al equipo de Ciudad Real, donde jugará por una temporada: sueña con seguir los pasos de Francisco Lombardi y Rocío Campigli.
La noticia fue anticipada en julio por Román Bravo (periodista DeporTV, FemebalTV, Superhandball) y el domingo se hizo oficial. El pivote había realizado una prueba en verano: “Vine recomendado por Felipe Verde Tello (ex jugador del Pincha y entrenador en Ademas de León) y acá estoy. Es una linda ciudad, muy tranquila pero tiene de todo. El handball es uno de los deportes más importantes”, confesó Dante Gutiérrez en exclusiva con Rugido Pincha.
El Balonmano Bolaños se encuentra en Ciudad Real, municipio y ciudad española y posee cerca de 74 mil habitantes. Fue fundado en 2000 (año en que nació Gutiérrez) y en 2016, ascendió a la Primera División masculina -Tercera categoría-.
“Se hizo difícil tomar la decisión”. El pivote debutó en Estudiantes durante la Liga de Honor 2017 (Torneo Clausura) y este año, con Carlos Palladino, los más jóvenes tomaron protagonismo. “Se estaba armando un lindo equipo. Estaba empezando a jugar y amoldarme pero no quise dejar pasar la oportunidad“, reconoció Gutiérrez.
“Quería conocer esta experiencia y poder dar el salto de calidad, pensando también en el Mundial Junior del año que viene”, remarcó. El junior cuenta con una actuación mundialista con la Selección Argentina Juvenil, disputando Georgia 2017 junto con Mateo Palacios. Allí anotó tres goles y el conjunto nacional finalizó en la 21º posición.
Ya instalado en Ciudad Real y con algunos entrenamientos con BM Bolaños, se alista para el torneo que comenzará en septiembre y ya tiene objetivos en la mira. “Poder meter una buena temporada en Bolaños y, si se puede, jugar algún partido con Alarcos, que es filial”, desea el joven deportista.
Debido a un convenio entre clubes filiales, podría jugar en el Balonmano Alarcos, también de Ciudad Real, que milita en la División de Honor Plata -Segunda categoría-. Surgió en 2012 y es uno de los clubes con más cantidad de deportistas federados en toda la región Castilla-La Mancha.