Denise Silva analizó los primeros tres partidos oficiales de Estudiantes en el torneo de reserva. La defensora destacó el nivel del equipo, los errores a corregir para el año próximo y manifestó su objetivo personal: llegar al plantel de primera. 


UAI Urquiza, Rosario Central y San Lorenzo fueron los primeros rivales en la aventura de la Sub 19 en el torneo de Tercera División de AFA. Si bien los resultados no fueron positivos, el elenco Pincha estuvo a la altura con su rendimiento y con varias jugadoras destacadas. La defensa en estos encuentros fue el sector que mejor se adaptó al ritmo del juego y una de sus pilares fue Denise Silva. 

La defensora, nacida en Hudson, demostró por el sector izquierdo ser una pieza importante para colaborar con el equipo. Denise hizo su balance de los tres encuentros jugados: "Son mis primeros partidos en AFA, fueron complicados pero estuvimos al nivel de todos los equipos y en algunas situaciones fuimos superiores. Tenemos que mejorar un poco el mediocampo y con eso estamos para competir con cualquiera". 

Para la jugadora albirroja le llegó una oportunidad única a los 16 años y realizó su análisis personal  en cuanto al rendimiento en la cancha: "Yo me vi muy bien, pude aguantar todos los partidos y eso que fueron muy difíciles. Estuve a la par de todas mis compañeras y en algunas ocasiones me pude destacar creando juego". 

En referencia a sus objetivos futbolísticos se puso como meta llegar a primera división y seguir cumpliendo sueños. Denise sabe que el camino no será sencillo y que deberá seguir trabajando a lo largo del campeonato: "Este momento es hermoso. Nunca imagine que iba a llegar hasta acá y que iba a poder quedar en algún equipo. Hoy en día lo estoy cumpliendo, desde muy chica quise jugar al fútbol. Me encantaría llegar a primera y me voy a esforzar para lograrlo". 

El plantel de reserva está conformado por jugadoras Sub 17 y para la mayoría significa su primera experiencia en un torneo oficial. La defensora remarcó la exigencia del campeonato: "Como es competencia todos los equipos le ponen mas esfuerzo y es muy diferente a los amistosos donde estas más relajada. En estos partidos estás con más presión. Es una experiencia re linda y me gusta mucho poder compartirla con el equipo desde mi lugar". 

Por último, Denise Silva agradeció a su familia por el apoyo que le brindan semana a semana para poder entrenar: "Tengo a mi mamá y a mi papá que me ayudan. Mi papá es el que me acompaña y siempre está conmigo. Es un gran sacrificio para los cuatro de la familia que venimos remandola para estar en cada entrenamiento". 

Artículo Anterior Artículo Siguiente