Valentina González, ganadora del León de Oro, hizo su balance personal de lo que fue este 2019 y sueña con pelear entre los cuatro mejores. La líbero espera por lista de la Selección Argentina para disputar el Preolímpico.


La temporada 2019 llegó a su fin con los Premios León en City Bell, que consagraron a Valentina González, jugadora de vóley, con el León de Oro. La líbero cordobesa dialogó con Rugido Pincha, mostrándose emocionada por recibir el galardón, además de hacer un breve análisis de su gran año.

"Fue una gran sorpresa, una sorpresa que me llena de felicidad pero no quiero dejar de aclarar que esto no sería posible sin el apoyo de mis compañeras, como de las herramientas que me da Eduardo (Rodríguez)", aseguró.

Valentina fue una de las jugadoras clave que tiene actualmente la Selección Argentina Mayor, luego de afrontar las diferentes categorías formativas. Disputó el Sudamericano, Panamericano, sin olvidarse de la participación en la Copa del Mundo en Japón. 

"Este año fue muy duro, no estaba acostumbrada a tener tanta competencia con la Selección Argentina pero bueno, llegué medio a sufrir y la verdad que me dejó muchas cosas buenas, estoy muy contenta de poder finalizar el año de esta manera".


Respaldada por el equipo, cuerpo técnico y familia, Valentina González no se olvida de agradecer "la comprensión" de Eduardo Rodríguez, "de por ahí contemplar algún tipo de cansancio, la verdad que los entrenamientos con la Selección llevan mucho estrés, me dio una mano para poder palir eso y ni hablar de lo técnico, siempre está atrás mio machacándome en todo lo que sabe que necesito para rendir".

"La familia tiene un rol importantísimo, siempre apoyando; como la exigencia es tan grande, por ahí uno flaquea y ahí están ellos para darme energía y seguir, al igual que todas mis compañeras".


A nivel metropolitano, la líbero tuvo un buen torneo con el Pincha, alcanzando los cuartos de final en la División de Honor, cayendo en el tercer partido frente a San Lorenzo. En la Liga A1, quedó a un set de ser semifinalista. 

"Con Estudiantes se nos vienen cosas grandes cosas, ya nos estamos preparando para la Liga Argentina que arranca en enero, así que ya con la cabeza metida en eso. Recién estamos arrancando la pretemporada pero personalmente, hoy, pretendo que estemos entre los primeros cuatro sí o sí, y de ahí en más, buscar lo mejor, lo más alto. Le tengo mucha confianza al equipo, de eso no hay dudas". 

"A nivel Selección, ahora tenemos la última concentración en la que seguramente darán la lista de aquellas jugadoras que van a quedar y jugarán en Colombia el Preolímpico". Respecto a esto último, la misma se conocerá en las próximas horas.


Artículo Anterior Artículo Siguiente