Estudiantes enfrenta a Racing Club el sábado a las 17.00 en el predio Tita Mattiusi. El partido corresponde a la Fecha 11 de la Liga Profesional y será clave para las Pinchas que tienen como objetivo cerrar el año en la Zona Campeonato. Las dirigidas por Gustavo Perez solo pudieron ganar un encuentro de visitante en el torneo. 

La derrota ante Excursionistas en la décima jornada del torneo complicó al Pincha en la tabla de posiciones y si bien se mantiene en la Zona Campeonato, las distancias con sus perseguidores se achicaron. El sábado por la tarde, Estudiantes jugará un partido clave ante Racing Club pensando en terminar entre las ocho mejores del torneo. 

Las albirrojas suman 14 puntos, se ubican en la octava posición, y enfrente tendrán a la Academia que viene de derrotar a Defensores de Belgrano y acumula 16 unidades. Para ambos equipos es importante conseguir una victoria para no perder su lugar. El dato con respecto a la Fecha 11, es que el elenco platense por primera vez en la temporada puede quedar fuera los ocho lugares de clasificación. 

En Estudiantes se producirá el regreso del director técnico Gustavo Perez, tras cumplir tres fechas de suspensión. Respecto a los números de visitante, Estudiantes solo pudo derrotar a Platense en esa condición y consiguió dos empates ante Gimnasia y Social Atlético Televisión. Los antecedentes más cercanos en el predio Tita Mattiusi dejaron una victoria y una derrota para las Pinchas. 

El último partido ante Racing se jugó por la Zona A de la Temporada 2018/2019 con triunfo del elenco de Avellaneda por 2-0 con doblete de Milagros Paiva. Por su parte, las albirrojas lograron una victoria por el repechaje de la Copa de Plata 2018 cuando derrotaron a Atlanta por 3-2 con goles de Priscila Carreño en dos ocasiones y Gabriela Ramirez.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente