Pensando en la Liga Argentina Femenina, Estudiantes cierra el 2019 con cinco refuerzos: Bianca Cugno, Catalina Rochaix, Valentina Paredes, Camila Zévola y Candela Burgos. Además, Ana Paula Oviedo regresa al primer equipo.

Bianca Cugno-Devoto Digital

Se termina el 2019 y la Liga Argentina Femenina A1 asoma en el horizonte: sobre el final de la temporada, Estudiantes confirmó sus refuerzos para el torneo nacional que comenzará a finales de enero. Ellas son  Bianca Cugno  Catalina Rochaix, Valentina Paredes, Camila Zevola y Candela Burgos.

Catalina Rochaix
Bianca Cugno (16 años) se desempeña como punta y disputó dos Mundiales con la Selección Argentina, siendo compañera de Balbanera Ulla en Sub 18, mientras que en la Sub 20, estuvo con Melisa Corzo y Martina Delucchi. Además, la cordobesa concentró con la Selección Mayor de cara al preolímpico con Valentina González y Brenda Churín.

Surgió en Sociedad Sportiva de Devoto y tiene en su haber varios palmares como el Campeonato Sudamericano Pre-menor 2017 (y mejor jugadora) y el Campeonato Sudamericano Menor 2018 (mejor atacante y mejor jugadora), compartiendo equipo con Ulla y Ana Paula Oviedo. Será su segunda Liga A1, tras disputar la edición 2019 con Universitario de Córdoba.

Valentina Paredes- FIVB
Catalina Rochaix (16) surgió en Bell Ville y se desempeña como armadora, debutando este año en la Liga A1 compartiendo equipo con Cugno en Universitario de Córdoba. También integró el Seleccionado campeón de Córdoba en los Juegos Binacionales y disputó el Mundial Sub 18 con Cugno y Ulla.

Valentina Paredes (17), oriunda de Cipolletti, juega en la posición de opuesta en Trebolense de Santa Fe, equipo al que arribó este año luego de disputar la Liga A1 2018 con Plotier de Neuquén. Representó a la Selección de Río Negro y jugó el Mundial Sub 18 con la Selección Argentina.

Camila Zëvola - Vóley 631
Camila Zévola (23) es punta-receptora que arribó desde la Asociación Cultural y Deportiva Universal de La Plata, bicampeón de la Primera División de ARVA (Asociación Regional de Vóleibol Amateur). La surgida en las inferiores de Gimnasia, disputó la A2 esta temporada con la Cueva, siendo histórico para el Club platense. 

Candela Burgos, proviene de Banco Provincia y ocupa la posición de armadora. Por último, Ana Paula Oviedo regresa al primer equipo tras ser parte de él en 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente