La reserva de Estudiantes cerró el año visitando a San Lorenzo en Ciudad Deportiva. La victoria fue de las locales por 4-2 y pese al resultado las Pinchas se volvieron a La Plata con una imagen destacada en el encuentro. Los goles los marcaron Milagros Varano y Erika Perez, ambos en el primer tiempo.
El resultado marca una derrota pero no logra dejar al margen la labor realizada en territorio Azulgrana en los 70 minutos. Las dirigidas por Javier Galati estuvieron a la altura del encuentro y a pesar de sufrir cuatro goles nunca fueron superadas desde lo futbolístico. Estudiantes arrancó con presencia y concentración.
Antes del minuto se encontró con la apertura del marcador. Salida rápida, desborde por izquierda y una mala respuesta de la arquera local le permitió a Milagros Varano capturar el rebote dentro del área y definir con el arco libre. Primer gol para la delantera en el campeonato y un premio por el esfuerzo en los tres partidos disputados.
En la siguiente jugada, las Santitas encontraron el empate por medio de Florencia Aquino. Las Pinchas sintieron el empate y en el primer tramo del encuentro se encontraron en desventaja en el resultado. San Lorenzo a los 12´ marcó el 2-1 por intermedio de Rocío Vázquez y de esta manera parecía complicar la tarde.
El juego fue aumentando en ritmo y ambos equipos mostraron su mayor esfuerzo en cancha. Si bien el conjunto local avanzó con más claridad, las albirrojas apostaron a la velocidad de Milagros Varano y Juana Porta para buscar la igualdad. Erika Perez avisó con dos remates y sobre el final del primer tiempo tuvo una nueva oportunidad.
La mediocampista inició la jugada en mitad de cancha, corrió con la pelota por la derecha y definió por encima de la salida de la arquera. Segundo gol en el torneo y empate transitorio antes del entretiempo. El resultado era merecido por lo realizado en el terreno de juego. En el segundo tiempo sufrió la salida de Wanda Fernández por un golpe.
Estudiantes modificó esquema e ingresaron Lola Etcheves, Laila Gómez y Milagros Zambrano para cambiar el aire y darle otra determinación al equipo. La arquera Malena Gutierrez, pese al error del final, le permitió seguir en partido a las albirrojas con un par de intervenciones. San Lorenzo aprovechó su poderío ofensivo y fue letal.
Laila Espíndola culminó en gol una jugada colectiva que nació en su propio campo y los 4´ dejó sin chances el arco visitante con un remate desde la derecha. Las Pinchas, nunca bajaron su idea táctica y se esforzaron para poner en aprietos a las Santitas. Aparecieron las figuras de Juana Porta y Denise Silva para llevar el equipo a campo rival.
Sobre el final volvió a aparecer Laila Espíndola con un remate que no pudo se controlado por la arquera Gutierrez y significó el 4-2 en la tarde. Para la Sub 19, se termina un año muy positivo desde el plano futbolístico y este encuentro sirve de envión para el trabajo realizado. Si bien se sumó un solo punto en el inicio quedan cosas para destacar como los cuatro goles, la determinación para jugar y varios rendimientos para seguir de cerca.
Síntesis:
San Lorenzo (4): 1 Ariana Alvarez, 2 Florencia Aquino, 3 Brisa Acebey, 4 Jazmin Tomas, 5 Rocío Vázquez, 6 Brisa Campos, 7 Melody Bond, 8 Laila Espíndola, 9 Macarena Bareiro Cáceres, 10 Ariana Lima, 11 Caterina Rolón. DT: Matías Giugno.
16 Giuliana Villalba por Melody Bond.
Suplentes: 12 Daiana Silvero, 15 Valentina Vázquez.
Estudiantes (2): 1 Malena Gutierrez, 2 Ailen López, 3 Denise Silva, 4 Martina Tonelli, 5 Laura Andrade Macias, 6 Noelia Orsini, 7 Berenice Bonnot, 8 Wanda Fernández, 9 Milagros Varano, 10 Erika Perez, 11 Juana Porta. DT: Javier Galati
Cambios: 13 Laila Gómez por Berenice Bonnot, 17 Lola Etcheves por Wanda Fernández, 14 Milagros Zambrano por Erika Perez.
Suplentes: 12 Naara Paz, 15 Priscila Angeli, 16 Luz Giménez, 18 Dalila Iturrieta
Goles: PT: 1´ Milagros Varano (E), 2´ Florencia Aquino (S), 12´ Rocío Vázquez (S), 31´ Erika Perez (E). ST: 4´ Laila Espíndola (S), 37´ Laila Espíndola (S)
Arbitro: Ignacio Otegui. Asistentes: Luciano Cabral, Ángel Almada.
Ciudad Deportiva. Cancha nro 3