Estudiantes venció 21-14 a Tiro Federal en la final femenina y se consagró bicampeón del Torneo Bruno Civelli, que se disputó en Pehuajó. Los albirrojos cayeron 29-28 en la final ante Estudiantes Unidos y se quedaron con el subcampeonato.

Gentileza: Lucila Dinolfo

En Pehuajó, la 17º edición del Torneo Bruno Civelli ya es historia: Estudiantes se consagró campeón tras quedarse con la final femenina, donde derrotó 21-14 a Tiro Federal (Bahía Blanca), obteniendo el bicampeón al defender el título. Por su parte, el equipo masculino cayó 29-28 en el partido definitorio ante el local Estudiantes Unidos.

Vale recordar que la Fase Regular se disputó el sábado en los gimnasios de Defensores del Este y Estudiantes Unidos: ambos equipos albirrojos avanzaron a las semifinales de manera invicta. En la rama masculina, Estudiantes superó a Ferro (Trenque Lauquen), Calaveras y San Martín, mientras que en la femenina venció a Estudiantes Unidos (31-16), Ferro (37-24) y Tiro Federal.

La siguiente instancia tuvo lugar en la mañana de domingo: las albirrojas se quedaron con el duelo platense al vencer a Unión Vecinal, Tiro Federal superó a la Municipalidad de Daireaux. El elenco masculino superó a No End, mientras que Estudiantes Unidos hizo lo propio con Calaveras. 

Más allá de las posiciones finales, este certamen, cuyo origen tuvo la finalidad de homenajear a Bruno Civelli, ex jugador de la Selección Argentina de Handball, volvió a demostrar la unión entre todos los participantes para disfrutar del fin de semana. Y la edición 2020, tuvo sus particularidades en los elencos pincharratas.

Gentileza: Mateo Palacios

El equipo femenino contó con varias de sus habituales jugadoras de FEMEBAL, como así también de exjugadoras que marcaron una de las etapas más ganadoras en la disciplina: Pamela Sampietro, Analía Fernández, Agustina Silvestri, entre otras, volvieron a vestir la albirroja, como lo hizo Andrea Álvarez, quién además es entrenadora de Estudiantes B. 

Por otro lado, el conjunto masculino mostró varias "generaciones" de jugadores, incluyendo a Francisco Lombardi, quién en la última temporada disputó la Segunda Caballeros, mientras que Panchito Lombardi, vistió la casaca estudiantil por unos momentos, ya que se encuentra de vacaciones tras cerrar el 2019 en el Sporting Gaeta. Los hermanos Palacios, Facundo y Mateo, fueron locales, compartiendo nuevamente equipo.

Plantel Femenino: Soledad Ben, Andrea Álvarez, Lucila Dinolfo, Natalia Peluso, Pilar Romero, Yesmil Verón, Daniela Peluso, Analía Fernández, Belén Ramírez, Pamela Sampietro, Agustina Silvestri, Belén Schwindt, Luisina Rocco, Regina Staiano. Juan J. Castro, Jerónimo García, Sergio Medinelli (Delegación).

Plantel Masculino: Mateo Palacios, Facundo Palacios, Francisco Lombardi, Tomás Fillol, Germán Mega, Federico Añon, Nestor Lombardi, Ezequiel Sánchez Viamonte, Martín Molina, Lisandro Pereyra, Manuel Pereyra, Gastón Petre, Sebastián Polari Basile, Diego Ramírez, Francisco Rodríguez, Sebastián Sánchez Viamonte, Lisandro Solari, Tomás Ignacio Solé.

Artículo Anterior Artículo Siguiente