Este miércoles, Estudiantes retorna a los entrenamientos con el objetivo puesto en la segunda parte de la Liga Profesional Femenina. El primer equipo trabajará por la tarde en el Country Club bajo las órdenes de Gustavo Pérez. 

Fotografía: Salvador Vega Valverde

Se termina el descanso para el primer equipo femenino y este miércoles por la tarde retornará a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Estudiantes disputará la segunda etapa de la Fase Clasificatoria de la Liga Profesional, que se reanudará el primer fin de semana de febrero, con la meta de terminar entre los ocho mejores y acceder a la Zona Campeonato

Las Pinchas cerraron el 2019 en la décima posición con 14 puntos, a dos unidades del último clasificado. Las dirigidas por Gustavo Pérez cerrarán la primera etapa de la temporada con seis partidos. El fin de semana del 8 de febrero dará inicio a la seguidilla de encuentros ante River Plate en condición de local. 

Además de las Millonarias, recibirá en City Bell a Rosario Central y San Lorenzo con la posibilidad latente de que estos partidos se disputen en el Estadio Jorge Luis Hirschi de 1 y 57. Tres duelos serán de visitante ante El Porvenir en Gerli, Huracán en el estadio de Sacachispas y cerrará ante Independiente en Villa Dominico. 

Respecto a los entrenamientos, estarán encabezados por el preparador físico Laureano Jiménez y se desarrollarán en el Polideportivo y en las canchas auxiliares del predio Mariano Mangano de City Bell. Una vez terminada la Fase Clasificatoria, Estudiantes podrá incorporar tres jugadoras a su lista para la segunda etapa del campeonato. 

Por su parte, la Reserva dirigida por Javier Galati comenzará el lunes 13 de enero con los trabajos físicos y futbolísticos. La Sub 19 albirroja afrontará el resto del torneo de la Tercera División, donde le quedan 14 fechas por delante. El primer compromiso del 2020 lo tendrá con el clásico platense ante Gimnasia en City Bell. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente