En el inicio de la pretemporada, Matías Vargas fue confirmado como nuevo entrenador de Estudiantes A tras su paso por el equipo B. También hay cambios de cuerpo técnico en los otros conjuntos femeninos.


Este fin de semana comenzó la pretemporada para el hockey femenino de Estudiantes: el 2020 llegó con varios cambios en los cuerpos técnicos de los planteles superiores femeninos, donde el más importante se dio en Estudiantes A. Tras la salida de Emanuel Roggero, la conducción técnica pasará a un hombre de la casa: Matías Vargas. 

El ex director técnico del equipo B fue confirmado en el cargo y tiene como objetivo recuperar su lugar en la Primera C del Torneo Metropolitano. Vargas lleva varios años trabajando en el club en divisiones juveniles y hasta diciembre del 2019 fue en encargado del segundo equipo femenino del Pincha. También fue ex jugador albirrojo.

Estudiantes A tendrá su primer amistoso frente a Florencio Varela, a quién recibirá el próximo sábado en el Country Club. Además, el plantel entrenará tres veces por semana en horario nocturno en lo que será la pretemporada de cara a la reanudación de los campeonatos oficiales programada para el 14 de marzo. 

Por otro lado, hay que decir que Estudiantes B contará con Javier Fernández como director técnico, reemplazando a Vargas. El experimentado jugador albirrojo estuvo trabajando con las categorías formativas y este año inicia un nuevo ciclo en su carrera deportiva. Otro equipo que verá acción el fin de semana es Estudiantes C con el estreno de Julián Pasciuto que reemplazará a Pablo Raina. 

El conjunto albirrojo jugará el sábado ante Racing Club en el predio Tita Mattiusi y el domingo disputará el clásico platense ante Gimnasia en el Country Club de City Bell. Más allá de lo que significa enfrentar a las lobizonas, estos partidos servirán para tener un primer balance del plantel de cara al torneo Domingo Damas. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente