Los planteles mayores femeninos de Estudiantes comenzaron el año con varios cambios en sus cuerpos técnicos. En el equipo B aparece Javier Fernández como el nuevo director técnico. El actual jugador del club habló sobre este desafío personal y sus expectivas para la temporada. 


Javier Fernández es una voz más que autorizada dentro del hockey Pincha por su trayectoria como jugadora y su labor en las divisiones formativas. El 2020 lo tendrá enfrente de una nueva oportunidad en su carrera deportiva como encargado de manejar el equipo de Estudiantes B. El lugar quedó vacío tras el traspaso de Matías Vargas el plantel A femenino. 

El flamante director técnico comentó como se dio su llegada. "Fue en diciembre cuando cerraron el presupuesto de la disciplina. Tuvimos una charla donde se expuso la idea de que yo pueda ser parte del plantel de mayores como cuerpo técnico. No tarde mucho en decidir y enseguida dije que si por que estaba dispuesto a tomarlo. Era algo que yo deseaba hace bastante". 

Su trabajo en las inferiores desde hace tiempo le abrieron el camino para poder llegar a uno de los planteles mayores de hockey. "Esto es una nueva posibilidad que tengo para poder exponer mi trabajo desde arriba hacia abajo. Este nuevo desafío de tener un plantel competitivo, que maneje toda la tira completa y me cae a mi la presión de las decisiones". 

El técnico se encontrará con un plantel consolidado y al que conoce por su cercanía con Matías Vargas, lo que le permitirá poder adaptarse sin demasiadas complicaciones. "Yo le ayudé al Salti el año pasado con el plantel y estuve colaborando en las mayores. Ya las conocía a las jugadoras desde hace tiempo. El poder trabajar en conjunto con los dos equipos va ser importante". 

Con respecto a su forma de trabajo explicó cuales serán sus objetivos, los cuales no solo se enfocan a los deportivo. También confirmó que Pablo Albarracín será su preparador físico: "Tengo ideas bastantes firmes en cuanto a lo que quiero de las jugadoras. Estamos convencidos de como hay que laburar y tratar de insistir en las jugadoras para que se despierten. Vamos a apuntar a trabajar con la parte mental y anímica". 

Por último, Javier Fernández analizó el plantel que encontró en esta etapa de la pretemporada, donde el equipo trabajará tres veces por semana en el Country Club de City Bell. "Por el momento no hubo bajas importante. El plantel se mantuvo estable y nos vamos encontrando con situaciones de jugadoras que se van acomodando de acuerdo a sus horarios y son temas que se van resolviendo en la temporada". 

Estudiantes B antes de comenzar con el torneo oficial llevará a cabo una serie de amistosos con la idea de ajustar detalles en el equipo. El 15 comenzará la seguidilla de encuentros contra la UC, luego el 22 enfrentará a Santa Bárbara C, el 29 irá contra San Luis B y el 7 de marzo cierra esta etapa ante Santa Bárbara D. 




Artículo Anterior Artículo Siguiente