La Federación del Voleibol Argentino confirmó el final de la Temporada 2019/2020 de la A1 Femenina. Inédito: tras 24 años no hay campeón.



La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) tomó la decisión de dar por finalizada la Liga Argentina A1 Femenina, en el marco de la situación sanitaria en Argentina por la pandemia de COVID-19. Vale recordar que en el comunicado del 18 de marzo, la entidad dio como fecha límite el 1° de abril para la reorganización de los torneos, en caso de levantarse la medida de aislamiento. 

Dicho anuncio se hizo oficial casi a la par de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) que determinó, este martes, el final de la Liga A1 masculina. Los grupos de la Segunda Fase ya estaban conformados y Estudiantes integraba la Zona D con Villa Dora y River.

Se trata de algo inédito: no habrá campeón por primera vez tras 24 temporadas desde sus inicios en 1996. Restará saber cómo será la organización para la próxima temporada, ya que no habrá posiciones finales, aunque no habrá descensos a la A2 para 2021. Además, el Torneo Argentino de Clubes (ex A2 masculina) también llegó a su fin.

Por su parte, el plantel de Estudiantes sigue liberado ya que todas las competencias están paradas por tiempo indeterminado, a la espera de lo que decidirá la Federación Metropolitana de Voleibol. La Copa "Chulo" Olmo debía comenzar el 20 de marzo, mientras que el Campeonato Oficial de División de Honor Damas, tiene fecha de inicio para el 15 de mayo.


Artículo Anterior Artículo Siguiente