El hockey es una de las disciplinas que todavía se mantiene a la expectativa de lo que puede ocurrir en el segundo semestre del año. La competencia, debía comenzar en marzo, espera por un comunicado oficial de la Asociación metropolitana, tras la postergación por la cuarentena.
Los deportes amateurs se han visto afectados por la cuarentena y las asociaciones en varias casos han definido la suspensión de sus competencias. Tal es el caso del Torneo Federal de Básquet, los Torneos Metropolitanos de vóley en sus dos ramas y el fútbol femenino de AFA. En esta incertidumbre, el hockey espera las novedades respecto a sus competencias.
Estudiantes debía comenzar su temporada el pasado 14 de marzo y el avance del Covid-19 obligó a la postergación del inicio. De esta manera los tres equipos femeninos y el elenco superior masculino aguardan por una definición por parte de la Asociación de Hockey de Buenos Aires. Los planteles, continúan con los entrenamientos de manera personalizada.
La temporada 2020 estaba programada para que se desarrolle de marzo a diciembre, y se iba a dividir en dos torneos. Con la primera etapa afectada por la cuarentena se mantiene una mínima posibilidad de que se juegue una sola competencia en la segunda parte del año. El organismo que rige el deporte aguarda las medidas gubernamentales.
Para el Pincha iba a significar la presentación de los nuevos directores técnicos. En la rama femenina, Matías Vargas iba a debutar en el equipo A, Javier Fernández en el B y Julián Pasciuto en el C. En el conjunto masculino se había confirmado la continuidad de Eugenio De Martino.