En medio de la cuarentena por el Covid-19, los planteles de handball albirrojos continúan con los entrenamientos con el objetivo de no perder ritmo físico. Por otro lado, esperan por el comunicado oficial de la Federación Metropolitana respecto a las competencias.
La cuarentena modificó la cotidianeidad de la sociedad y el deportes no quedó al margen. Las actividades tuvieron que adaptarse a nuevos métodos de trabajos en conjunto con charlas virtuales y el handball de Estudiantes no fue la excepción. Los planteles femeninos y masculinos mantienen su entrenamiento de forma personalizada y en constante contacto con los cuerpos técnicos.
El comienzo del 2020 iba a ser importante para la rama femenina ya que significaba el regreso a la Liga de Honor. La misma tenía fecha de inicio el pasado 14 de marzo y el estreno quedó trunco debido al inicio de la cuarentena. Es por eso que las dirigidas por Carlos Palladino, deberán esperar que ocurre con las competencias.
La Federación Metropolitana de Handball desde el inicio del cede de actividades no ha emitido un comunicado oficial respecto a que ocurrirá con el calendario deportivo. De manera extraoficial se evalúa la posibilidad de poder disputar después de septiembre un torneo. Los mismos tendrían como protagonistas a los conjuntos femeninos y masculinos Pinchas.
La modificación que se analiza con respecto a los fixtures presentados a principio de año, es que solo habría competencia con los planteles superiores y las categorías juveniles deberán buscar alternativas para ver acción en cancha. Ante la postergación de los eventos deportivos a nivel nacional, el Handball como otras actividades espera una definición al respecto para poder reanudar.