De la mano de Eugenio De Martino, el hockey masculino se mantiene en ritmo y continúa con los entrenamientos a pesar del aislamiento social. Te contamos como el conjunto Pincha trabaja en esta etapa de cuarentena.
El conjunto masculino de hockey tuvo que reacomodarse a su rutina semanal con el objetivo de mantenerse en el mejor nivel deportivo. Los dirigidos por Eugenio De Martino mantienen un cronograma que se respeta semana a semana y que vincula a todo el cuerpo técnico que se enfoca en diferentes áreas de trabajo.
La parte física está coordinada por Tomás Beracochea que se encarga de facilitar los ejercicios a los jugadores mediante las plataformas digitales. Estos entrenamientos se realizan dos veces por semana y van acompañados de vídeos. Eugenio se encarga de la parte táctica junto a Gonzalo De Martino y dividen las jornadas en tres etapas.
La primera parte se relaciona con observar partidos y movimientos tácticos de equipos rivales, o elencos internacionales con la idea de captar diferentes propuestas de juego. Además, apunta a que los jugadores puedan hacer devoluciones sobre lo observado y analizar que se puede aplicar a futuro.
Respecto a la segunda parte, se trabaja sobre vídeo análisis de los partidos de la temporada 2019. Estudiantes cuenta con grabaciones de los encuentros que permiten mirar y corregir errores. Por última una tercera etapa lúdica y recreativa que permite descomprimir las tensiones del plantel en esta etapa de cuarentena.
Al igual que ocurre con el femenino, el elenco masculino aguarda por el regreso a los entrenamientos en el Country Club de City Bell en la segunda parte del año y con las expectativas de poder tener competencias en lo que resta del 2020.