La albirroja Inés Salinas emigrará al handball de España para ser refuerzo del Club Balonmano Parla. La central también dirigirá en las juveniles de la institución con sede en Madrid. 


El handball femenino de Estudiantes pierde a una de sus figuras en plena cuarentena: la central del primer equipo, Inés Salinas, viajará a tierras europeas para convertirse en refuerzo del Club Balonmano Parla de España. 

Salinas fue pieza importante en el ascenso a la Liga de Honor Damas en 2019, siendo una de las jugadoras más consolidadas en el primer equipo durante las últimas temporadas. 

Además de jugadora, se desempeñaba  como entrenadora en inferiores, algo que continuará haciendo en el Viejo continente: estará en la conducción técnica de una de las categorías juveniles del conjunto madridista. 

Respecto a su nuevo club, el Balonmano Parla (Core Global BM Parla) milita en la Primera Nacional del Campeonato Territorial de Liga Femenina. Dicho certamen está bajo la organización de la Federación Madrileña de Handball.

El Pincha vuelve a proyectar a un nuevo deportista al handball europeo tras las salidas de Rocío Campigli y Francisco Lombardi, quienes se mantienen con buen presente en la Liga española e italiana, respectivamente.

Vale recordar que Inés Salinas arribó a Estudiantes en 2011, pasando por las inferiores, debutando en mayores con Estudiantes B y luego llegar a la máxima del handball metropolitano. Sus buenas actuaciones la llevaron a ser convocada para la Selección Argentina Juniors.

Artículo Anterior Artículo Siguiente