El protocolo aprobado por el Gobierno Nacional para el regreso progresivo de las actividades deportivas puede traer un alivio para diferentes deportes. El hockey, handball, Básquet y el vóley se verían beneficiados para poder regresar a los entrenamientos en los próximos meses. Ahora resta la autorización, y el apoyo de las medidas, por parte de las Federaciones.


Este lunes, el Gobierno Nacional autorizó el protocolo para el retorno de las actividades deportivas al aire libre y deja abierta la posibilidad para que las disciplinas que necesitan de espacios cerrados puedan ir regresando de manera progresiva, siempre que se cumpla con las medidas sanitarias  implementadas desde el inicio a la cuarentena.

En uno de los apartados, se especifica los requisitos que los clubes deberían respetar para poder permitirle al Handball, Vóley y al Básquet comenzar con los entrenamientos en los predios. Las instituciones que den el visto bueno para reiniciar las actividades tendrán  que delimitar los espacios a utilizar, entre otros puntos solicitados.

Además, el distanciamiento social entre los deportistas será determinante y otro punto a tener en cuenta es el uso de los vestuarios que debe quedar para usos imprescindibles. Los clubes tendrán que colocar cartelería con los cuidados que tendrán que llevar a cabo los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico que ayuden a prevenir síntomas de COVID-19.

Por otro lado, establece que la cantidad de deportistas que accederán a las instalaciones quedará determinada de acuerdo a los metros cuadrados del lugar donde se va entrenar. Otro de los aspectos menciona el regreso progresivo. En la primera parte, se habla de que podrán participar seis jugadores y donde cada grupo no podrá tener contacto con el resto de la delegación. 

En la fase final, el entrenamiento podrá hacerse de manera grupal, con la posibilidad de que estén presenten 18 integrantes, junto a personal técnico. Estás decisiones se refieren no solo a lugares cerrados, sino que involucra deportes que se practican al aire libre y podría favorecer el retorno del Hockey. 

Para que esto sea efectivo y las disciplinas puedan ir recuperando el tiempo perdido, se necesitan las autorizaciones de las Federaciones Metropolitanas. Las mismas deben aprobar sus protocolos para que se ajusten al presentado por el Gobierno Nacional. Mientras las partes involucradas se interiorizan de las medidas, se aguardan noticias que traigan un alivio en esta cuarentena. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente