La situación por la que atraviesan la mayoría de los deportes en conjunto es muy conocida: algunos retornaron de manera informal para trabajar la parte física, sin decisión dirigencia de por medio. Y el handball femenino de Estudiantes es un de ellos.
El primer equipo albirrojo, bajo las órdenes de su entrenador Carlos Palladino y del profe Juan Zapatel, comenzó a realizar trabajos físicos durante los días sábado, en una de las ramblas de Circunvalación. Siempre con todos los recaudos y medidas sanitarias.
Algo que se hizo notorio, es que ante la ausencia de decisiones dirigenciales y Federaciones, varias disciplinas de diferentes clubes, se volcaron a los espacios públicos abiertos, para que la extensa cuarentena no continúe haciendo merma, tras casi un año perdido de competencia.
Sin embargo, tras el anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) salió del aislamiento obligatorio, por lo que podrá haber novedades en los próximos días.
Hace algunas semanas, FEMEBAL no descartó volver antes de fin de año con partidos amistosos. Mientras tantos, los clubes continúan entrenando y cada vez son más los que vuelven a la actividad física.