Se sorteo el Torneo de Transición 2020 y el equipo dirigido por Pablo Pastor conoce a sus rivales. Estudiantes debutará en el Grupo C ante San Lorenzo en condición de visitante, luego viajará a Gerli para enfrentarse a El Porvenir y cierra la primera fase ante Independiente en City Bell.

 

Las albirrojas tendrán un debut complicado en la Copa 2020 cuando visiten a San Lorenzo en Ciudad Deportiva. Tras el sorteo realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, se determinó que Estudiantes integrará el Grupo C junto a las Santitas, El Porvenir e Independiente. La competición será a una sola ronda y clasifican a cuartos de final los dos mejores. 

El primer partido será ante el siempre difícil conjunto Azulgrana. Las Pinchas tienen antecedentes desfavorables en los últimos años. No le gana desde el Torneo Clausura 2013 y San Lorenzo ganó nueve de los últimos diez enfrentamientos. En el Torneo 2019/2020 se vieron las caras en el Country Club de City donde la visita ganó 5-0. 

El segundo duelo será en el estadio Gildo Gersinich de El Porvenir. Desde que el conjunto de Gerli volvió a Primera División, Estudiantes ganó los cuatro encuentros de manera holgada en el marcador. En el 2020 se enfrentaron con triunfo 3-1 de las platenses con los goles de Julieta Lema, Maite Nicolini y Laura Andrade Macias. 

Cerrará el Grupo C en condición de local ante Independiente. En el historial general, las Pinchas tienen dominio ante las Diablas. El conjunto de Avellaneda ganó un solo partido de los últimos diez entre ambos y de visitante no le gana desde 2006. Ambos equipos jugaron por la Fecha 17 ante de la pandemia y fue victoria roja por 3-0 en Villa Dominico. 

Los dos clasificados se cruzarán con los mejores del Grupo D que integran River Plate, Racing Club, Lanús y Villa San Carlos. Un detalle importante es que el ganador de este torneo clasificará a la Copa Libertadores edición 2020, donde Argentina será sede. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente