La Primera División femenina comenzará el sábado 27 de marzo con 19 equipos dividos en dos grupos y regresan los Torneo Apertura / Torneo Clausura. El fixture y el reglamento de la competencia se dará a conocer la próxima semana.
La Primera División semiprofesional de fútbol femenino empieza a prepararse para el comienzo de una nueva temporada que viene con cambios.
Se amplia la cantidad mínima de contratos a 12 por club, los equipos se dividirán en zonas, regresando el viejo formato con Torneo Apertura y Clausura (última vez en 2014/2015). Además, la llistade buena fe se hace extensiva a 35 jugadoras.
Con el nuevo formato la Temporada 2021 tendrá dos campeones a lo largo del año: el ganador del Apertura logrará el cupo para la Copa Libertadores 2021, mientras que el campeón del Clausura jugará la Copa Libertadores 2022. En caso de haber dos ganadores distintos, deberán jugar una final para poder disputar la Supercopa Femenina a final de año contra el vencedor de la Copa Federal 2021.
La Primera División se llevará a cabo en dos grupos, uno de nueve participantes y el restante de diez. El sorteo se realizará el lunes y el detalle será que no habrá clásicos en la primera fase del campeonato. Los primeros cuatro clubes de cada zona clasificarán a los cuartos de final, que se jugarán en la cancha del mejor ubicado. Las semifinales y la final serán en escenarios neutrales. Para el Torneo Clausura se mantendrán los mismo grupos y equipos, invirtiéndose las localías.
Otro cambio que trae el nuevo torneo es que se extiende la lista de buena fe a 35 jugadoras y no es obligatorio inscribir futbolistas menores. Las temporadas anteriores se debía contar con un mínimo de siete juveniles (cuatro sub 20 y tres sub 17). Por otro lado, serán doce los contratos obligatorios de cada equipo para participar. Ocho de los mismos siguen siendo cubiertos por AFA y Agremiados, los restante cuatro correrán por cuenta de cada institución.
Se reactiva la Copa Federal
Esta competencia se vio frenada por la cuarentena y para este año se intentará realizar la primera edición. La misma dependerá de acuerdo como evolucione la situación sanitaria en el país. El torneo de AFA contará con ocho cupos para la Copa Federal que estarán ocupados por los ocho clasificados a los cuartos de final del Torneo Apertura. Los clubes directamente afiliados competirán con equipos del interior y el ganador jugará la Supercopa Femenina con el vencedor de la final de la Temporada 2021.