Estudiantes perdió 3-2 ante Gimnasia y está 0-1 en los cuartos de final de la Liga Argentina de Vóley. Ganaba 2-0 en cancha albiazul y hasta tuvo dos match ball en el tie break. Desde las 20 hs, se define el último semifinalista.
Fotografía: Nicolás Braicovich |
Clásicos platenses como el de anoche serán difíciles de olvidar: porque tuvo de todo, desde puntos increíbles, cambios en el marcador, mucha emoción. De saborear la victoria, el Pincha se quedó con a una amarga derrota. Estudiantes cayó 3-2 ante Gimnasia luego de estar ganando 2-0 como visitante por los cuartos de final de la Liga Argentina. ¿Los parciales? 22-25, 20-25, 25-23, 25-18 y 17-15 en dos horas y media de juego.
Las dirigidas por Eduardo Rodríguez se impusieron en los dos primeros parciales, mostrando contundencia en varios pasajes de los mismos: una noche perfecta de Agustina Boyezuk en el armado, Melisa Corzo, Agustina Romero y Valentina Paredes en altísimo nivel. Supo aprovechar el muy mal inicio del rival para atropellarlo, lastimando en cada ataca. En el primer set llegó a estar 17-7, aunque la recuperación del rival no evitó el 25-22.
El buen nivel albirrojo se mantuvo en el segundo, aunque Gimnasia emparejó de momentos las acciones bajando la cantidad de errores (sobretodo en recepción). Si bien fue punto a punto en el tercero, Estudiantes no pudo cerrarlo (23-22) ante un rival que encontró respuestas en las variantes de Marcelo Silva y con la recuperación de las centrales, descontó con el 25-23.
Estudiantes mantuvo la intensidad pero in efectividad y el temor más grande era que Gimnasia ya estaba otra en partido. Se alternaron bombazos en ataque, buenas defensas, como así también errores increíbles de ambos lados, con piques de pelota y toques de red muy discutidos. El bloqueo le dio rédito al local, que se lo llevó 25-18.
En el tie break, Gimnasia se puso 3-0 pero Estudiantes se recuperó y con una racha de siete puntos consecutivos se puso 12-6: parecía casi historia juzgada. Incluso, cuando la visita tuvo dos match ball, pero Gimnasia lo dio vuelta y lo cerró 17-15.
Esta noche, desde las 20 hs, se define al último semifinalista, que ser verá las cara con Boca: de haber igualdad en la serie, se jugará a continuación un golden set (a 25 o diferencia de dos puntos) para desempatar la misma. El Pincha no clasifica a semifinales desde la Liga Argentina 2014, donde finalizó cuarto.
SÍNTESIS
Estudiantes (2): Boyezuk (3), Corzo (18); Ulla (8), Jappert Ritou(3); Romeo (21), Paredes (21); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Zévola, Varela, Burgos, Zurbriggen.
Gimnasia (3): Cosulich Martínez (1); Castiglione (12); C. Herrera (18), Puljiz (7); Bergé (13), Reinoso (4); líbero: Granado. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Giraudo (2), Graff (14), Paz Tolosa, Sandez, J. Herrera, Da Silva (3),
Árbitros: Silva y López.
Historial: 30-4 para Gimnasia.