Estudiantes perdió 3-0 ante Gimnasia en el segundo partido por los cuartos de final y quedó eliminado de la Liga Argentina de Vóley. Cerró su participación entre los ocho mejores de Argentina, en un certamen disputado en medio de una pandemia.


El equipo albirrojo cayó 3-0 sin atenuantes frente a Gimnasia como visitante poniendo final a su participación en la Liga Argentina. La derrota con parciales de 16-25, 14-25 y 12-25 hizo pensar que el 0-1 en la serie fue un quiebre determinante que pesó en lo anímico y ahora sólo queda descansar para afrontar lo que viene, los torneos de la División de Honor.

Estudiantes no mostró por asomo el nivel del lunes, donde tuvo contra las cuerdas a su rival de toda la vida, pero no pudo vencer. Eso hubiese significado un batacazo para las albiazules; sin embargo, se reconoce el buen trabajo del Pincha, con Eduardo Rodríguez a la cabeza del grupo.

En cuanto al juego, Gimnasia impuso todo su poderío con Bergé (ex albirroja) en ofensiva y la reaparición de Brenda Graff. Estudiantes sufrió en la recepción y rápidamente fue 25-16 pese a buenos ataque albirrojos.

El marcador se desvirtuó en los siguientes parciales (25-14 y 25-12): el Pincha no pudo hacer frente desde lo anímico aún con Melina Corzo (15) dando batalla contra todo bloqueo que saltaba del otro lado de la red. 

Estudiantes cierra otra participación entre los ocho mejores de Argentina, aunque deja el sabor amargo haber estado muy cerca de volver a las semifinales de la Liga, el mismo de la edición 2019, donde quedó a un set de lograrlo. 

El crecimiento está a la vista: sólo queda continuar el proceso con trabajo para lograr dar ese salto y pelear contra los grandes del vóley argentino.


SÍNTESIS

Gimnasia (3): Cosulich Martínez (1), Castiglione (17); Graff (7), C. Herrera (7); Bergé (11), Reinoso (10); líbero: Granado. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Tolosa (1), J. Herrera, Da Silva y Sández.

Estudiantes (0): Boyezuk (-), Corzo (15); Jappert Ritou (1), Ulla (5); Romeo (4), Paredes (6); líbero: González. DT: Eduardo Rodríguez. Ingresaron: Orellana, Zurbriggen, Zévola, Varela y Cravero (1).

Parciales: 25-16, 25-14 y 25-12.

Árbitros: Contreras y Bagalá.

Sede: Gimnasia.

Historial: 30-4 para Gimnasia.




Artículo Anterior Artículo Siguiente