La Liga Amateur Platense comunicó la postergación de la Fecha 3 del Torneo Apertura, donde Estudiantes debía visitar a San Martín de Los Hornos. Previamente a esta noticia, las Pinchas habían presentado una nota de que no se presentarían a jugar debido a la situación sanitaria de la ciudad de La Plata.
El momento complicado desde lo sanitario que vive la ciudad de La Plata y los alrededores, se metió de lleno en la normalidad de la Liga Amateur Platense. La asociación el viernes por la tarde, y ante tantos pedidos de los clubes, tomó la determinación de suspender la jornada de fútbol hasta esperar que la situación mejore para evitar exponer a jugadoras y cuerpos técnicos.
En la semana, varios clubes liguistas habían comunicado por medio de sus redes sociales que no se presentarían a jugar los respectivos compromisos. En este grupo, estaba incluido Estudiantes, que por medio de la coordinación emitió una nota al presidente de LAP donde dejaba asentado que se no presentaría en Los Hornos para enfrentarse a San Martín por la Fecha 3 del Torneo Apertura de la Primera B.
El comunicado dice: "Si bien es cierto que nuestra institución, cuenta con instalaciones que permiten desarrollar la disciplina de manera ajustada al protocolo, no somos ajenos a la realidad sanitaria y epistemiológica existente en nuestra región, situación que conduce a que la institución deba velar por el cuidado de la salud de sus jugadoras".
En otra parte del texto, Estudiantes deja de manifiesto la solidaridad con los clubes de la Liga Amateur Platense ante este presente sanitario y en apoyo a la decisión de que la jornada deportiva del fin de semana sea suspendida: "En apoyo a los clubes que ya se han manifestado y han priorizado la salud de sus deportistas, reiteramos nuestra no participación en la siguiente fecha y solicitamos la posibilidad de no sancionar a los clubes".
Ante los reclamos, la Liga Amateur Platense definió el viernes mediante un comunicado, la postergación de todas las categorías donde se incluye la fecha de fútbol femenino de infantiles/juveniles que se lleva a cabo los sábados, y de primera/reserva que se juega los domingos. En la semana, habían determinado en la reunión de delegados que los clubes no serían sancionados desde lo económico sino se presentaban a jugar.
El equipo dirigido por Bettina Stagñares, quedará a la esperar de una reprogramación para enfrentar a San Martín. Por lo pronto, se priorizó la salud de las deportistas y allegados. Respecto a lo que ocurrirá en el torneo de AFA, aún no hay novedades de una posible suspensión de las competencias y hasta el momento la asociación ha indicado que se respete el protocolo para poder seguir con la normalidad del torneo.