Tras las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, la Federación Metropolitana de Balomnano suspendió todas las actividades hasta el 8 de mayo. Ya había varios partidos postergados "sin motivo oficial".



Finalmente, por fuerza mayor, FEMEBAL decidió suspender todas las actividades luego de las medidas anunciadas este miércoles por el Gobierno Nacional ante el aumento de contagios por COVID-19. De esta forma, se suma al vóley y hockey (en Provincia de Buenos Aires) suspendiendo o postergando la competencia oficial.

Luego de ampliar las medidas de protocolo para disputar la fecha pasada, como el no ingreso de la prensa y medios de comunicación, la Federación no tuvo opción ante la decisión tomadas por el Gobierno Nacional. El handball metropolitano fue una de las tantas disciplinas que estuvieron más de un año sin actividad y que habían vuelto a la actividad oficial en el mes de marzo.

Esto se da luego de tres fechas disputadas en el Torneo Apertura; es un decir ya que muchos de esos partidos fueron suspendidos y postergados y nunca se comunicaron los motivos, ya sea por la entidad o los clubes. Por ejemplo, el equipo de Estudiantes A femenino no pudo disputar ningún partido.

De acuerdo al comunicado de FEMEBAL, la idea es volver a la actividad el fin de semana del 8 de mayo, siempre y cuando, la situación sanitaria por la epidemia, haya cambiado.

Fotografía: Femebal

Artículo Anterior Artículo Siguiente