Estudiantes derrotó 84-82 a Unión de Mar del Plata como visitante por la fecha 9 del Torneo Federal y cortó con cuatro derrotas al hilo. Bajo al puntero de la División Buenos Aires, que llegaba invicto.
Las rachas están para cortarse y eso fue lo que hizo el Pincha en casa del líder Unión, a quién le sacó el invicto: fue por un ajustado 84-82 para volver a tener confianza en el cierre del juego, algo que le estaba costando en los últimos partidos. Guillermo López (6 rebotes, 2 recuperos) y Juan Mazza (2 rebotes, 5 asistencias), goleadores con 17 puntos fueron las figuras albirrojas.
El local comenzó arriba en el marcador tras imponerse 25-17 en el primer cuarto, sin embargo, Estudiantes tuvo un segundo parcial casi perfecto para llevárselo 25-10 e irse al descanso ganando 42-35. En el tercer cuarto, Unión intentó tomar las riendas del juego, descontando peligrosamente (23-18) para un final abierto con el 58-60.
Los últimos 10 minutos fueron ataque por ataque, con aciertos y errores de ambos lados, saliendo Estudiantes victorioso (26-24 el parcial), logrando la victoria por 84-82 ante el líder, para además cortarle el invicto en su propia casa.´
Esto será, sin dudas, de gran envión anímico para el equipo, que estuvo golpeado por los resultados en las últimas fechas. Sorteó un reto difícil y ahora deberá mantener lo realizado para poder ganar como local. Este domingo, en City Bell, recibirá a SOMISA.
Fotografía: Prensa Unión de Mar del Plata.