El plantel de fútbol femenino de Estudiantes volvió a los entrenamientos en el Country Club de City Bell. Este regreso se da después de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional de postergar la competencia oficial y las prácticas presenciales. Las Pinchas deben jugar dos partidos por el Torneo Apertura para completar la primera fase. 


El equipo dirigido por Pablo Pastor volvió a los entrenamientos presenciales en el predio Mariano Mangano el lunes por la tarde. De esta manera, Estudiantes pudo regresar a la presencialidad tras el pedido de postergación de la misma por parte del Gobierno Nacional, que además incluyó el parate de la competencia en el Torneo Apertura. 

La primera noticia negativa para las Pinchas comenzó con la suspensión del encuentro correspondiente a la Fecha 8 del campeonato ante Independiente en City Bell. Luego, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó el cede de actividades en los entrenamientos tras el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por las autoridades gubernamentales. 

La semana pasada, el Gobierno decretó la autorización para que los planteles profesionales puedan trabajar de manera presencial, situación que benefició al fútbol femenino, y de esta manera no ver afectada su preparación física. Sin embargo, Estudiantes pudo retornar con demora debido al cierre parcial del Country de City Bell hasta el domingo 30 de mayo. 

Lo que si se sabe es que no hay día ni hora precisa para que se reanude la competencia en el campeonato, al que le restan dos jornadas para finalizar la primera etapa. Las Pinchas deben enfrentar a Independiente de local y en la novena fecha visitará a Villa San Carlos en el clásico regional. Las dirigidas por Pablo Pastor suman 6 puntos y aún se ilusionan con poder llegar a los cuartos de final. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente