Marcela Quiroga cumplió otra meta en su vida, el domingo pasado debutó con la camiseta de Estudiantes de La Plata en la victoria contra Liniers. La arquera manifestó sus sensaciones sobre el triunfo e hizo mención  al presente que le toca disfrutar en el fútbol

El encuentro por la fecha 6 no será un partido más en la vida de Marcela Quiroga. La jugadora se dio el gran gusto de defender el arco del pincha por primera vez. Nacida en la localidad bonaerense de Del Valle y con una trayectoria futbolística en clubes marplatenses (San Martín y Aldosivi), Marcela podrá sumar a su currículum que el 26 de abril de 2015 vistió el buzo albirrojo.

“Estoy muy feliz y contenta de haber podido jugar con la camiseta de Estudiantes. Me tocó reemplazar a Leticia (Reichman) por lesión y la verdad me sentí preparada para hoy, más allá de que me faltan muchas cosas todavía”, comentó la arquera.

Los inicios en el fútbol la ubicaron como una defensora aguerrida y luchadora, hasta que una lesión la obligó a replantear su carrera y elegir como opción el puesto de arquera. “Hace menos de un año que elegí el arco, después de jugar varios años como defensora. Una lesión en el fémur me cambió el puesto y decidí ser arquera, primero por voluntad y después al tener a mi papá que fue arquero me llevó a ponerme los guantes y salir al ruedo”.

El estreno fue más que favorable en lo personal y además significó una importante victoria para el equipo. Marcela Quiroga hizo su balance sobre el partido y destacó el trabajo mostrado contra Liniers. “Estudiantes jugó en equipo, hace bastante que lo estamos buscando, se logró el objetivo que era venir a llevarnos los tres puntos y quedó muy claro. Se mostró el ánimo competitivo del plantel. Si seguimos en esta línea podemos llegar muy lejos”.

La jugadora también hizo referencia al poder ofensivo del pincha y al rendimiento de sus compañeras: “La verdad que se nos abrió el arco, siempre llegábamos con claridad al arco y no se podrían definir los partidos, nos faltaba una vuelta de rosca. Por suerte se pudo abrir el marcador y estamos todas felices”.

Por último, Marcela destacó el apoyo brindado por sus compañeras durante el año que lleva trabajando en la institución y agradeció no solo a la directora técnica, Bettina Stagñares por la oportunidad, sino a Sergio Vizcaíno parte importante del aprendizaje en el puesto. 

Joaquín Latreite (@JoacoLatreite) 
Artículo Anterior Artículo Siguiente