En un empate en el que hubo poco para rescatar, lo mejor lo tuvo el número cinco del Pincha, que volvió a demostrar un gran nivel y se adueñó del mediocampo. ¿Una duda para Milito pensando quien puede ser el volante de recuperación titular?

Foto: Diario El Día.
Fue un partido muy aburrido. Escasas situaciones de gol, muy poco juego e interrupciones constantes caracterizaron al empate 0 a 0 entre Estudiantes y Olimpo en Bahia Blanca. Pero entre lo poco que pasó, hubo algo que rescatar y mucho: Gastón Gil Romero completó un gran partido como hace bastante no lo hacía y trajo muy buenos recuerdos a los hinchas del Pincha.

En una cancha que invitaba al juego fuerte, Gil Romero tuvo una gran actuación recuperando muy seguido la pelota, sin cometer muchas faltas y sin recibir tarjeta amarilla, algo que lo había caracterizado hace un tiempo, ya que los pocos minutos que tenía en cancha cometía infracciones bruscas y siempre era amonestado.

Pero no solo fue meter para el juvenil del Pincha, sino que también se lo vio muy seguro con la pelota, recuperando y distribuyendo siempre a un compañero, e inclusive hasta atacando. Además, terminó el partido como capitán cuando se retiró Guido Carrillo, y se lo pudo ver activo como en sus primeros partidos, donde se lo comparaba con Rodrigo Braña.

Ahora, luego de este partido, queda la duda para Gabriel Milito: con el gran nivel demostrado por Gil Romero hoy, podría ser el titular clave en el equipo, pero dejará de lado a Leonardo Gil o Israel Damonte. Mientras estos dos últimos estén en un buen nivel, será una competencia sana en el puesto y que le viene mejor al equipo. Por lo pronto, el número cinco del Pincha fue la figura esta tarde.
Artículo Anterior Artículo Siguiente