La albirroja Macarena Piccinini disputó la Copa Andina con la Selección Argentina de Beach Handball. Una gran experiencia para Macarena, que se dio el gusto de convertir y obtener el podio con la Selección B.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la Copa Andina de Beach Handball en Mendoza, donde participaron diferentes selecciones de Sudamérica: Argentina, Chile y Uruguay. Hubo dos equipos albicelestes y Macarena Piccinini integró Argentina B, obteniendo el tercer puesto. Argentina A se adjudicó el torneo.

Beach Handball, una nueva experiencia para Macarena Piccinini, jugadora de Estudiantes de La Plata. Hace ya casi tres meses que se encuentra en la novedosa Selección Argentina. El Beach es diferente al Indoor. "Tiene reglas distintas, se juega a otro tipo de jugadas, los goles valen dobles dependiendo la manera, no se puede picar la pelota. Es otra cosa", había contado "Maca" en Rugido Pincha Radio.

Y así fue que la joven deportista viajó a Mendoza con Argentina para integrar la Selección B. Ante la ausencia de varios paises, tanto Argentina como Uruguay presentaron dos equipos. El torneo se disputó en el Parque del Deporte Estación Benegas, en la ciudad de Godoy Cruz.

La Selección "B" disputó siete partidos al mejor de tres sets, incluyendo un shoot-out (penales) para desempatar en caso de igualdad. La participación de Macarena comenzó el sábado ante Chile, siendo victoria 2-0. Y en su segundo día, Piccinini convirtió ante los seleccionados uruguayos. Tras caer en seimifinales ante Argentina A, el equipo "B" volvió a derrotar a Uruguay B para ganar el tercer lugar en el podio.

Una experiencia única para Macarena Piccinini y los seleccionados argentinos que, después de 20 horas de viaje, disfrutaron de un torneo excelente y servirá para consolidar el grupo en una disciplina que comienza a ganar adeptos y busca difusión.

Foto: Twitter @BeachFemeninoARG

Artículo Anterior Artículo Siguiente