Estudiantes obtuvo su octavo triunfo tras vencer 74-57 a Estudiantil Porteño como visitante por la duodécima fecha del Torneo Federal. En un duelo muy luchado, donde Barrios sumó 29 tantos para el local, el Pincha logró un valioso triunfo para seguir siendo líder. Mañana recibe a Pilar.

El Pincha sigue con su buen andar en el certámen federal y en esta oportunidad, supo quedarse con un triunfo que le permite continuar en lo más alto de la zona Metropolitana. En un encuentro muy peleado y tras superar algunas adversidades, Estudiantes se trajo dos puntos muy valioso a La Plata.
Estudiantes visitaba a Estudiantil Porteño en Ramos Mejía para conservar su posición de privilegio, aunque Ruger volvería a quedar afuera del equipo. El comienzo del cotejo fue parejo y ambos se alternaron el liderazgo, aunque Porteño contó con Barrios efectivo en triples y se llevó el primer cuarto 15-14.

Sin embargo, el Pincha comenzó a demostrar su buen juego colectivo que le garantizó ganar en la zona piintada ya se para convertir y para el rebote. El local únicamente inquietó con Barrios -que sumó 17 puntos- para seguir en partido. En una jugada desafortunada, la visita perdió a Cordero tras sufrir un corte profundo a la altura de su ceja pero Estudiantes se fue al entretiempo ganando 35-29. 

Debido a la gravedad del corte, Cordero debió ser trasladado para recibir atención médica, siendo una baja importante teniendo en cuenta que es uno de los especialistas en lanzamientos externos. Al regreso, el quinteto albirrojo estiró la diferencia pero fue una noche casi perfecta para Barrios, ya que con sus triples, igualó 44-44 y luego 46-46. Ahí aparecieron Bendel y Sartorelli para hacer la diferencia, más un Cejas inspirado y buenos ingresos de los jugadores de la banca.

Así, el Albirrojo llegó 55-50 al último cuarto gracias a un doble de Cejas sobre la chicharra y luego le sacó todo el jugo a su velocidad en contragolpes para estirar otra vez la diferencia. Barrios alcanzó los 29 tantos pero no pudo hacer más, mientras que Mauricio López supo administrar fuerzas en un calor agobiante para liquidar el juego 74-57, cerrando el juego con los juveniles.

Octava victoria albirroja para seguir siendo líder en la zona Metropolitana pero la acción no termina ya que este domingo, desde las 21.30, Estudiantes recibirá a Pilar por la decimatercera fecha y no existe otro objetivo que un nuevo éxito ante su público.

SÍNTESIS:

Estudiantes (74): JP. Sartorelli 10, P Bendel 11, G. Cejas 25, W. Cordero, L. Rodriguez 10 (f.i). B. Gerardi 2, L. Noguera 8, F. Attademo 6, N. Amichetti 2, A. Sarasqueta, J. Melo. DT: Mauricio López.

Estudiantil Porteño (57): J. Dameli 3, J. Catalano 5, J. Sanchez 1, P. Barrios 29, G. Alvarez 4 (f.i). I. Spagnuolo 7, D. Abeledo, E. Belloni, N. Paciotti 8. DT: Juan González

Artículo Anterior Artículo Siguiente