La escuela de fútbol femenino cerró la temporada en la cancha auxiliar. La coordinadora Sandra Arce, realizó un balance del año y dejó sus sensaciones sobre los trabajos realizados con las más jóvenes.

Foto: Estudiantes Fútbol Femenino
El año de trabajos para el fútbol femenino empieza a decir adiós. Mientras la primera división aún continúa con los entrenamientos, la escuela de fútbol cerró sus actividades con un amistoso el pasado jueves y llegó el momento de empezar a hacer el balance anual.

Sandra Arce, coordinadora de las actividades, estuvo presente en el programa radial Rugido Pincha y manifestó sus sensaciones de las tareas realizas con las más jóvenes. El primer aspecto tocado fue que pasará a futuro con la escuela y con la cancha auxiliar de 1 y 55: "Estamos trabajando bien, cómodas. Limitadas por la construcción del Estadio. Lo positivo es que hay buena relación con los dirigentes".

En lo que respecta a las chicas que forman parte de la escuela, a lo largo del año se ha dado un quiebre y por primera vez se han promovido jugadoras al plantel de primera división albirrojo. Sin dudas este avance es un incentivo para las más jóvenes y para ir superando desafíos.

En referencia a esto, Sandra destacó la voluntad de sus alumnas: "Hay mucha predisposición de las nenas, muchas veces ellas mismas te exigen de hacer las cosas, te plantean trabajos. Me ha sorprendido la constancia que tienen. Una les aconseja mirar fútbol y las diferentes posiciones en el campo de juego".

Sandra Arce, lleva 18 años de vínculo con el fútbol femenino de Estudiantes. Tuvo un paso como jugadora en la institución y desde hace dos años aporta su experiencia a las más pequeñas. La disciplina ha tenido un crecimiento en la actualidad y se refleja en la cantidad de chicas que forman parte del fútbol.

"Estamos en Estudiantes desde 1997, la disciplina nació y pasó por todas las etapas. Con los años se fue ganando un espacio, ahora tenemos cerca de 50 chicas. Pero el crecimiento tiene que ver con una decisión política, hay que ponerlo en las escuelas al fútbol femenino”. Reflexionó la coordinadora en relación al progreso de la actividad.

Por último, habló sobre el objetivo al que apunta el proyecto formativo y dejó un mensaje para que las chicas se acerquen a integrar la actividad en el 2016. “Lo ideal a largo plazo, sería poder formar categorías en la escuela y que las chicas nutran la primera división de Estudiantes. Además todas las nenas son bienvenidas, no se compite, la idea es formarlas y trabajar de cero".
Artículo Anterior Artículo Siguiente