Las chicas de la Cuarta, que el pasado campeonato lograron el ascenso a la categoría A, retornaron a los entrenamientos de pre temporada con la novedad de que éste año tendrán como DT a Pablo Raina, ex jugador de Santa Bárbara.
Pablo Raina dándoles sus priemra indicaciones al plantel. |
Este año, las chicas Albirrojas tendrán como DT a Pablo Raina, ex jugador de Santa Bárbara, que llega al club para transmitirles toda su experiencia al plantel. "Estuve jugando en Santa Bárbara desde los 6 años hasta los 27 y después tuve que ir dejando por el trabajo", dijo Pablo y aseguró que "Intenté volver a jugar pero el grupo era muy exigente y por mis tiempos tuve que dedicarme a otra cosa".
Al consultarle sobre su arribo al Pincha, Pablo dijo: "Me llamaron a principio de año porque necesitaban a alguien de confianza, que las acomode y ordene un poco dentro de la cancha, se ocupe de los cambios durante los partidos y que se encargue de hacer los entrenamientos un poco más serios y con algún objetivo". Además agregó: "Me llamó Jimena Ferrari con quién tengo una muy buena relación de amistad, donde compartimos muchas comidas y muchas charlas donde siempre hablamos de hockey. Ella Conoce mi idea de cómo me gusta jugar y por eso fue que me llamaron".
Con respecto al plantel con el que se encontró en ésta primera semana de entrenamiento, Pablo dijO: "El equipo es muy bueno, físicamente muy bien. Si bien son ex jugadoras tienen todavía el ritmo de los entrenamientos. Se entrenan físicamente con Diego Perez y con Mariano Espil, lo cual es es muy bueno". Además rescató: "Técnicamente hay cosas para mejorar, porque siempre se puede mejorar, pero la idea no es avasallarlas, ya entrenaron mucho años con los conos y las exigencias, así que la idea es que se diviertan con el objetivo de jugar ordenadas". Aseguró Pablo, y agregó: "Ese es mi objetivo siempre, jugar ordenados".
En cuanto a su idea de juego, el flamante DT de la Cuarta dijo "Mi idea es atacar con la mayor cantidad de gente posible y arriesgar, porque en este deporte se gana haciendo más goles que el contrario, y la única forma de ganar es generando jugadas de ataque, corners cortos y por sobre todo siendo efectivos" y aseveró que "siempre me gustó ganar".