Las chicas de la Cuarta, que el pasado campeonato lograron el ascenso a la categoría A, retornaron a los entrenamientos de pre temporada con la novedad de que éste año tendrán como DT a Pablo Raina, ex jugador de Santa Bárbara.

Pablo Raina dándoles sus priemra indicaciones al plantel.
El conjunto de la Cuarta se conforma de jugadoras que como mínimo deben tener 35 años de edad, y no tienen como requisito el de poseer un DT que las comande, es por eso que el torneo del año pasado, el cual ganaron con 6 fechas de anticipación y lograron el ascenso a la categoría A, lo disputaron sin un director técnico en el banco de suplentes.

Este año, las chicas Albirrojas tendrán como DT a Pablo Raina, ex jugador de Santa Bárbara, que llega al club para transmitirles toda su experiencia al plantel. "Estuve jugando en Santa Bárbara desde los 6 años hasta los 27 y después tuve que ir dejando por el trabajo", dijo Pablo y aseguró que "Intenté volver a jugar pero el grupo era muy exigente y por mis tiempos tuve que dedicarme a otra cosa".

Al consultarle sobre su arribo al Pincha, Pablo dijo: "Me llamaron a principio de año porque necesitaban a alguien de confianza, que las acomode y ordene un poco dentro de la cancha, se ocupe de los cambios durante los partidos y que se encargue de hacer los entrenamientos un poco más serios y con algún objetivo". Además agregó: "Me llamó Jimena Ferrari con quién tengo una muy buena relación de amistad, donde compartimos muchas comidas y muchas charlas donde siempre hablamos de hockey. Ella Conoce mi idea de cómo me gusta jugar y por eso fue que me llamaron".

Con respecto al plantel con el que se encontró en ésta primera semana de entrenamiento, Pablo dijO: "El equipo es muy bueno, físicamente muy bien. Si bien son ex jugadoras tienen todavía el ritmo de los entrenamientos. Se entrenan físicamente con Diego Perez y con Mariano Espil, lo cual es es muy bueno". Además rescató: "Técnicamente hay cosas para mejorar, porque siempre se puede mejorar, pero la idea no es avasallarlas, ya entrenaron mucho años con los conos y las exigencias, así que la idea es que se diviertan con el objetivo de jugar ordenadas". Aseguró Pablo, y agregó: "Ese es mi objetivo siempre, jugar ordenados".

En cuanto a su idea de juego, el flamante DT de la Cuarta dijo "Mi idea es atacar con la mayor cantidad de gente posible y arriesgar, porque en este deporte se gana haciendo más goles que el contrario, y la única forma de ganar es generando jugadas de ataque, corners cortos y por sobre todo siendo efectivos" y aseveró que "siempre me gustó ganar".
Artículo Anterior Artículo Siguiente