Estudiantes y Gimnasia se verán las caras el próximo domingo en una nueva edición del clásico platense. En esta nota te contamos algunos datos del partido más desparejo de la primera división en los últimos diez años.

En 2005 se produjo un quiebre futbolístico en La Plata. La victoria del pincha en el Torneo Apertura por 1-0 (Gol de José L. Calderón) daría comienzo a una seguidilla histórica de Estudiantes en los clásicos de la ciudad que aún perdura en la actualidad.

En junio se van a cumplir diez años del primer encuentro jugado ante Gimnasia en el estadio ciudad de La Plata y durante ese tiempo ocurrieron varios resultados favorables. A esto se le suma en el medio la mudanza a Quilmes y dos visitas al bosque platense. Estos tres escenarios han convertido al pincha en un rival inexpugnable por parte del lobo.

En diez años y 17 partidos entre ambos por torneo locales. El elenco albirrojo solo perdió una vez y fue por Torneo Clausura 2010 (1-3). Sin embargo, esa derrota no afectó en lo anímico a Estudiantes. La racha marca 11 triunfos, seis empates y la ya mencionada derrota.

El pincha ganó en el Ciudad de La Plata, en cancha de Quilmes y hasta le dio dos cachetazos a su clásico en el bosque que acrecientan aún más esta seguidilla y distancia un equipo del otro.

El león no pierde de local ante Gimnasia desde el Torneo Clausura 2003 (2-4) en el estadio de 1 y 57. Solo en cuatro partidos no pudo sumar de a tres. Números que convierten al clásico de La Plata en el más desparejo del fútbol argentino. Ni siquiera el duelo Racing-Independiente se compara con lo que ocurre en la ciudad de las diagonales.

Por último hay que decir que son siete los partidos que lleva Estudiantes sin perder en el clásico con cuatro triunfos y tres empates. El último triunfo de local fue en el Torneo Apertura 2010 por 2-0 en cancha de Quilmes, con goles de Federico Fernández y Juan S. Verón).

En La Plata, triunfó en el Torneo Apertura 2009 con una goleada 3-0 (Juan Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Perez). Hay que mencionar que los últimos tres clásicos, siendo el pincha local, terminaron en empates. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente