Estudiantes venció 3-2 a San Martín de Formosa en un maratónico partido y encontró la clasificación a la siguiente fase de la Liga Argentin Femenina. Aylín Pereyra y María Laura Serantes, vitales para la remontada albirroja en City Bell.

Foto: Salvador Vega.
La vuelta a la victoria no fue fácil para el Pincha en esta Liga Femenina: con mucho esfuerzo e impetud, fue en busca de ella ante San Martín de Formosa. Y en un partido con cambios en el marcador, las albirrojas se impusieon 3-2 con parciales de 30-28, 19-25, 22-25, 25-19 y 16-14 con la salvedad de que salvaron dos "match point" en contra.

En el comienzo del partido, la visita se mostró muy lúcida con buenas actuaciones de Bárbara Stanford y Roxana Gon. Del 8-7 pasó a ganarlo 16-13 para alcanzar su primer "set ball" estando 24-19. Pero las Franjeadas no cerraron el parcial y Estudiantes remontó con Pereyra y Serantes para empatar 24-24. Tras una extensa definición, Bergé convirtió para el 30-28 y el 1-0 parcial.

Lejos de desmotivarse, el conjunto formoseño remontó un 0-4 para ganarlo 8-7 con la ex San Lorenzo Stefanía Pellegrino. Pese a lograr empardar el marcador 16-16, las dirigidas por Paredes se quedaron sin puntería y San Martín se llevó el set 25-19. Con el envión, la visita se quedó con el tercer parcial 25-22 con una gran actuación de Jovanovich y de la ex-loba, Stanford.

El local no tenía margen de error y tras la charla técnica, el Pincha fue una tromba: golpeó por las puntas con Pereyra aunque por el centro también lastimó con López. Dominó de principio a fin (8-2 y 16-11) Y Serantes, fiel a su estilo aguerrido, cerró el set 25-19 y forzó a un tie break.

San Martín continuó siendo más que Estudiantes en cuanto a efectividad y se adelantó 8-3 con Róxana Gon, aunque la embestida del Albirrojo comenzó a preocuparlo, al punto de tener un dejabú de lo ocurrido un día atrás, cuando tuvo varios "match ball" contra Gimnasia y lo terminó perdiendo. Y cometió el único error posible: dejar con vida a Estudiantes. Pereyra continuó ganándole el duelo al bloqueo y dejó el marcador 15-14 para que error del rival sentenciara el partido 16-14.

El triunfo fue muy celebrado por varios motivos: se quebró la racha de dos derrotas consecutivas y además significó la clasificación a la siguiente fase de la Liga. Pereyra volvió a demostrar que es una jugadora tan importante como Serantes, sin ellas, el Pincha no hubiera podido pelear, amén del aporte colectivo.

SINTESIS
 
Estudiantes (3): R. Galliano 1, A. Pereyra 30; M. L Serantes 17, D. Paz Silva 2; L. Bergé 10. M. Calvo (Líbero): Ingresaron: M. L. López 6, M. Delucchi 1, L. Porcel 1, A. Valle 2, V. González (L). DT: María de Los Ángeles Paredes. 

San Martín de Formosa (2): A. Marín 18, B. Stanford 24; G. Dopozo 10, S. Pellegrino 6; L. Jovanovich 18, R. Gon. M. Frías Laso (Líbero). Ingresaron: B. Gon 3, S. Mareco, M. Catori. DT: Rodolfo Leguizamón. 

Árbitros: Herrera y Bagala.

Artículo Anterior Artículo Siguiente