En la previa de los cuadrangulares de la Liga Argentina A2, el entrenador de Estudiantes, Mauricio Arrúa dialogó con Rugido Pincha y analizó el presente del equipo, anticipando el duelo ante grandes rivales. "En la cancha se ven los pingos", añadió en la antesala al debut ante Amigos. 

PH: Nicolás Braicovich
A dos días para el comienzo de los cuadrangulares de la Liga Argentina A2, Estudiantes busca llegar de la mejor manera al debut. Rugido Pincha dialogó con el entrenador Mauricio Arrúa, quién analizó el rendimiento del equipo y ya piensa en lo que será la participación del Pincha en Catamarca.

El Pincha disputará el cuadrangular en Catamarca y enfrentará al local Ateneo Mariano Moreno, Amigos y Central Norte (Salta). Con el plantel concentrado en lo que será dicha instancia, el entrenador repasó las tareas que vienen realizando: "Estamos trabajando en lo grupal, también en lo técnico-táctico tratando de volver a encontrar nuestro mejor juego, con muchas ganas".

"La fase de grupos es importante siempre para la reclasificación, para saber donde estábamos. Ahora se vienen los partidos importantes, las mejores etapas, donde si no haces buenos partidos vas quedando eliminado", aseguró. Analizando el rendimiento del equipo, confesó: "Nos costó encontrar nuestro juego, más allá de lo que puedan hacer los rivales, tenemos que encontrar nuestro mejor nivel. Nos medimos con grandes rivales, al único que no le pudimos ganar fue a Morón. Estamos contentos, vimos que le podemos jguar de igual a igual a todos. El balance es super positivo"..

Pensando en lo que será el debut ante Amigos el viernes por la tarde, el cuerpo técnico trabaja en recopilar datos de sus rivales. "Al que más analizamos fue a Club de Amigos porque es el primer partido, tenemos la posibilidad de verlos en vivo a los otros dos equipos que juegan después de nosotros. Aunque tenemos desglosado un poco como es el trabajo de ellos", afirmó el oriundo de Las Flores.

"A priori, Ateneo terminó primero en su zona, hay que ver como se desemvuelven ellos con nosotros porque en realidad ellos son primeros, nosotros terceros pero el grupo nuestro era muy fuerte y en la cancha se ven los pingos. Los vamos a respetar a todos, si nosotros buscamos nuestro mejor funcionamiento, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera. Vamos convencidos con esa idea de que haciendo las cosas bien, podemos obtener buenos resultados", reflexionó Arrúa.
Cabe recordar que este 2016 es su segundo año como entrenador de Estudiantes en la Liga y al respecto, Mauricio expresó sentirse bien en este rol, tras abandonar la práctica hace algunos años. "Estoy tranquilo, todo sirve como aprendizaje, el año pasado era un grupo más joven, este año me tocó trabajar con otro tipo de grupo. Eso también hace al entrenador y al cuerpo técnico, porque todos estamos aprendiendo de esto. Contento, con ganas de seguir trabajando y esperar nuevos desafíos", finalizó la entrena
 
Artículo Anterior Artículo Siguiente