Carlos Auzqui, nuevamente goleador en un clásico platense, habló luego de la goleada y opinó que fue una victoria merecida. Además, se refirió con respecto a que le sienta bien jugar con Gimnasia y la importancia del triunfo para estar donde querían estar en la tabla.

PH: Nicolás Braicovich.
Una más y van. Carlos Auzqui volvió a convertir en un clásico platense y ya parece costumbre. El goleador habló luego del encuentro, donde mencionó que todo salió muy bien y remarcó que no es fácil convertir tres goles en un partido así. También, anticipó que este triunfo le da a Estudiantes la posibilidad de acomodarse en el puesto que querían, algo que considera fundamental.

Para analizar el juego, Auzqui explicó que "se jugó muy bien. Ganamos muy bien, merecidamente y en los clásicos es muy difícil convertir tres goles. La verdad que nosotros lo pudimos hacer y estoy muy contento" a lo que agregó que el clásico de verano "traté de no recordarlo, fue un partido de verano. Esas cosas no tienen que suceder más, somos todos colegas y nos conocemos. Hoy fue un partido lindo, se tiene que disfrutar más que nada, obviamente más aún si se gana".

Un comentario que se escucha en la tribuna es que a Auzqui le sienta bien jugar con Gimnasia, pero él opina que es "más que nada porque es un clásico y porque tengo la suerte de siempre convertirles. Pero siento que todos los partidos entro con ganas, hoy era un partido aparte y por suerte salió todo bien".

En el análisis del encuentro, el goleador mencionó que "desde afuera se veía que por los costados ellos jugaban mano a mano, nosotros tenemos jugadores muy rápido por ahí y tratamos de aprovechar eso. El primer gol vino por un desborde de Solari por eso. Después tratamos de tener la pelota y obviamente hacer el segundo para que no nos sorprendan con un gol ellos. Por suerte se pudo hacer y nos llevamos una buena victoria".

Para explicar su gol, el delantero avisó entre risas que "fue recurso, era la única manera de que pase por ahí, si no no pasaba", y agregó también ante la pregunta sobre si fue un tanto de nueve de área que "no soy delantero centro, si bien me ponen yo no lo soy. Pero donde me pongan voy a jugar, y más un clásico. El gol fue intuición, sabía que podía llegar un rebote y fui, por suerte entró".

Con la victoria ya en el bolsillo, el número siete resaltó que "eran tres puntos importantísimos porque nos iba a poner en un lugar donde queríamos estar. O si perdíamos donde no queríamos estar. Por suerte se ganó y ahora nos metimos en el lote de arriba".

Por último, analizando la Zona 2 y los rivales directos del Pincha, Auzqui concluyó mencionando que "son todos muy parejos, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Defensa y Justicia juega muy bien al fútbol, Boca no está pasando su mejor momento pero es Boca y así todos los equipos, hay que ganar todos los partidos y seguir de esta manera. Así, vamos a conseguir más triunfos que lo que vamos a perder".
Artículo Anterior Artículo Siguiente