En el debut del Torneo de Primera División, Estudiantes perdió 4-1 frente a Boca Juniors en Casa Amarilla. El pincha comenzó ganando con el gol de Carolina Troncoso, pero las locales dieron vuelta el resultado con los tantos de Ojeda, Vallejos y un doblete de Bueno.

Foto: Salvador Vega 
En la previa los equipos llegaban con diferencias futbolísticas. Recién en la segunda parte del partido se hicieron sentir en contra de Estudiantes. Las dirigidas por Bettina Stagñares mostraron convicción y un planteo táctico que complicó a Boca Juniors en el arranque del encuentro.

La solidez defensiva y orden en la mitad de cancha pusieron en jaque a las locales, que más allá de manejar la pelota no tuvieron claridad en ofensiva. Las leonas aprovecharon la desesperación xeneixe de no convertir en el arco rival y golpearon en un momento clave del primer tiempo.

Carolina Troncoso rápida de reflejos avisó sobre los 25 minutos, pero se quedó sin ángulo para definir. A los 35` min. nuevamente la delantera albirroja durmió a la defensa de Boca Juniors y a la arquera Camila Roma, que nada pudo hacer ante el remate cruzado al palo izquierdo que puso el 1-0. El conjunto xeneixe recibió el impacto del gol y arremetió la zona defensiva de Estudiantes.

Cuando se terminaba la primera etapa llegó el fatídico empate. Desborde por derecha, la pelota atraviesa el área y por el segundo palo ingresó Andrea Ojeda, desvió mediante de Agustina Vásquez, para igualar las acciones y recuperar la memoria.

En la segunda parte, el técnico Christian Meloni modificó las piezas y mandó en cancha a Rodríguez y Stábile. Las dos jugadoras les dieron más tenencia y recuperación a Boca Juniors que empezó a llenar de avances el área pincha. Estudiantes pudo resistir cada ataque y creció la tarea de Laura Sampedro (figura del equipo), apoyada en la debutante Lucia Marini.

Las xeneixes se desesperaron en ofensiva, pero la visita no pudo contrarrestar esta ventaja. Sobre la media hora del complemento, Fabiana Vallejos derribó el muro con un zapatazo de larga distancia que venció el arco de Leticia Reichman. A partir de ese momento se desniveló el partido.

El poderío físico y la tenencia de Boca Juniors prevalecieron y las leonas se quedaron sin fuerzas, además sufrió la salida de Jennifer Aguirre en la defensa que tuvo que ser reemplazada. A esto se le sumó a que a los 37` min, Rocío Bueno liquidó el trámite con su definición dentro del área chica. Con la lluvia como protagonista llegó el cuarto gol para las locales otra vez por Rocío Bueno, iban 44` min. Aunque la derrota marca un debut no acorde a las expectativas, el elenco platense nunca bajó los brazos, fundamentado por la voluntad de cada integrante en el terreno de juego.

Por último hay que decir que Agustina Vásquez volvió a ponerse la camiseta roja y blanca. Lucia Marini (buena presentación como central) y Priscila Molina tuvieron su bautismo en el pincha. El próximo jueves, el equipo de Bettina Stagñares irá en busca de la recuperación ante Huracán en City Bell.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): 1 Leticia Reichman, 2 Laura Sampedro, 3 Jennifer Aguirre, 4 Agustina Vásquez, 5 Roxana Vallejos, 6 Lucia Marini, 7 Priscila Ranza, 8 Milagros Oliver, 9 Carolina Troncoso, 10 Camila Uzqueda y 11 Evangelina Alfano. DT: Bettina Stagñares.

Cambios: 17 Priscila Molina por Camila Uzqueda, 14 Flora Torales por Jennifer Aguirre y 13 Julieta Blanco.

Suplentes: 12 Marcela Quiroga, 15 Agustina Amaro, 16 Priscila Carreño y 18 Daiana Santander.

Boca Juniors (4): 1 Camila Roma, 2 Yésica Arrién, 3 Daiana Ollivier, 4 Grisel Yanacón, 5 Vanesa Santana, 6 Aldana Cometti, 7 Rocío Bueno, 8 Camila Gómez Ares, 9 Andrea Ojeda, 10 Ruth Bravo y 11 Fabiana Vallejos. DT. Christian Meloni.

Cambios: 15 Daiana Stábile por Grisel Yanacón, 18 Yamila Rodríguez por Daiana Ollivier, 17 Johana Galliotti por 9 Andrea Ojeda

Suplentes: 12 Abigail Chavés, 13 Daiana Leguizamón, 14 Abigail Benítez y 16 Florencia Curril.  

Goles: PT 35` Carolina Troncoso (EDLP), 44` Andrea Ojeda (BOC). ST: 33` Fabiana Vallejos (BOC),  39` y 44` Rocío Bueno (BOC).

Arbitro: Estela Mary Álvarez


Cancha auxiliar de Casa Amarilla.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente