Gastón Fernández habló en conferencia de prensa luego de la victoria frente a Atlético Tucumán por 3-2. Remarcó el esfuerzo del equipo por obtener los tres puntos, aceptó ser uno de los candidatos a quedarse con el torneo y resaltó la unión del grupo por sobre cada uno.
PH: Nicolás Braicovich. |
"Por como se dio el partido, jugando con uno menos todo el segundo tiempo, se valora mucho éste partido que tenía el condimento de jugar contra un rival que viene haciendo un gran torneo, y una victoria nos permitía seguir de cerca a Lanús, por eso era un encuentro lindo de jugar y por como se dio tiene un valor tremendo". Además agregó que "hay que seguir con humildad, con el trabajo que venimos haciendo y ver si nos alcanza".
La Gata no pudo estar el pasado fin de semana frente a Temperley por una molestia en un tobillo, y dijo que "me dio un poco de bronca haberme quedado afuera en el partido pasado por el problema en el tobillo, pero siempre hablamos y aunque es una respuesta de cassette siempre priorizamos el grupo. Lo que pasó conmigo el fin de semana pasado y lo que pasó ahora con Carlos demuestra que el grupo está por sobre todos los nombres y cualquier situación adversa que podamos afrontar, el equipo siempre está preparado para sacarnos adelante".
Con respecto al partido frente a Atlético Tucumán, Gastón dijo que "estoy muy contento porque el equipo supo defenderse luego de la expulsión de Carlos y además demostramos dentro de la cancha lo que somos como grupo".
Promediando el segundo tiempo, a la Gata se lo vio un tanto cansado, "hice el esfuerzo hasta el minuto donde me tocó salir porque ya me estaba acalambrando un poco y al margen de cómo estaba el campo de juego, con mucha o poca arena, si estaba bueno o malo, el equipo no puso excusas sobre esa situación y salimos a jugar el partido de la mejor manera".
El diez Albirrojo marcó dos golazos en la noche del lunes, y así los describió:"Fueron dos jugadas donde se pedía finalizar en ese palo. En el tiro libre creo que hubo un desvío en un jugador de ellos pero la intención era tratar de meterla en el segundo palo, y el gol de jugada no me quedaba otra alternativa porque el defensor me había tapado bien el primer palo".
Tras ésta nueva victoria Estudiantes comienza a sonar como uno de los candidatos a quedarse con el torneo, y Gastón Fernández no se achicó "el equipo está muy bien con esa situación porque si vos ganas y queres pelear el título obviamente te van a poner el mote de candidato. Nosotros tenemos que ser exigentes, seguir trabajando con la misma humildad con la que lo venimos haciendo, corrigiendo errores que venimos cometiendo en cada partido y si queres llegar al final del torneo con chances hay que minimizarlos".
La Gata dejó en claro que la idea siempre fue ganar y dijo que "en un principio nos hubiese dado mucha bronca no poder ganar porque el esfuerzo fue muy grande. Nos terminaron empatando faltando cuatro minutos para el final y teníamos la impotencia de sentir que se nos escapaba un partido en el que pusimos mucho esfuerzo, pero bueno, tuvimos esa situación que necesitan tener esos equipos que quieren dar pelea hasta el final y por surte Schunke pudo convertir el gol".